miércoles, 21 de marzo de 2012

Navantia-FABA lanza a nivel internacional su Vehículo de Exploración y Reconocimiento Terrestre

 

NavantiaSERT1
Sistemas FABA, división de la compañía estatal española Navantia, elige FIDAE 2012 para lanzar a nivel internacional su Sistema de Exploración y Reconocimiento Terrestre (SERT), integrado para demostración en un vehículo Hummer. Cabe destacar que este sistema puede ser integrado en cualquier otro tipo de vehículo. Sistemas FABA trabaja con los principales fabricantes de vehículos en España y en Europa.
El SERT es un sistema absolutamente novedoso, evolución del sistema para el observador avanzado de artillería desarrollado para asumir las funciones de observación artillera en España, de gran eficacia, que ofrece modularidad, adaptabilidad y operatividad todo tiempo.
Permite realizar funciones de vigilancia, detección e identificación de objetivos en condiciones tanto diurnas como nocturnas o de visibilidad reducida. Asimismo, y gracias a los sensores de posicionamiento integrado, tiene capacidad de  localización geográfica de objetivos, con extraordinaria precisión automatizando el proceso, reduciendo el tiempo de misión  y mejorando la eficacia de los observadores.
Algunos países han mostrado ya su interés por el SERT, con lo la compañía considera que FIDAE será el marco ideal para que delegaciones de estos países puedan comprobar el funcionamiento del mismo y su amplio abanico de posibilidades.
Además, Sistemas FABA pretende establecer contactos con industrias locales de cara a la adaptación del SERT en vehículos existentes en las Fuerzas Armadas de Latinoamérica.

El SERT, en detalle
El Vehículo de Exploración y Reconocimiento Terrestre cuenta con un Sistema Electro-Óptico de Exploración del Campo de Batalla y localización de objetivos; Sistema de Navegación y Ayuda a la Conducción; Sistema de Autoprotección Integrada, con control remoto de armas (RCWS) de pequeño calibre (7.62 o 12.70); y un Sistema de Gestión del Campo de Batalla, con herramientas automáticas de ayuda de la misión específicas.
El Sistema Electro-Óptico de Exploración del Campo de Batalla y localización de objetivos:
–    Permite realizar funciones de vigilancia, detección e identificación de objetivos en condiciones tanto diurnas como nocturnas o de visibilidad reducida
–    Incorpora sensores EO de última generación tanto pasivos (IR, Visible) como activos (Láser)
–    Gracias a los sensores de posicionamiento integrado tiene capacidad de  localización geográfica de objetivos, automatizando el proceso  para  reducir el tiempo de misión  y mejorar la eficacia de los observadores.
El Sistema de Navegación y Ayuda a la Conducción Nocturna:
El objetivo es dotar de operatividad todo-tiempo al vehículo. Los sistemas actuales están basados en episcopios o gafas con intensificadores de luz para el conductor.
En el caso de vehículos blindados de cadenas, el Jefe del Vehículo emplea normalmente el sistema de visión nocturna de la dirección de tiro (visión térmica o intensificación de luz).  Estos elementos son insuficientes para una conducción segura en condiciones de ausencia de luz y no están integrados con el resto de sistemas del vehículo.
El desarrollo de FABA está basado en el empleo de un sensor IR no refrigerado de alta resolución integrado con un sistema de navegación (inercial o GPS). Presenta información personalizada al Jefe del Vehículo y al Conductor sobre la ruta, próximos puntos de paso, estado del vehículo, etc.
El Sistema de Autoprotección Integrada:
–    Dota de un Sistema de Autoprotección al vehículo, eliminando la necesidad de que el sirviente esté en el exterior del vehículo.
–    Basado en la familia Hitrole de Oto-Melara.
–    Modular, permite instalar armas de pequeño calibre: tanto 7.62 como 12.70
–    Operación ‘todo tiempo’, al disponer de visión diurna y nocturna con infrarrojos
–    Mejora la precisión, con ahorro de  munición
–    Se integra con el resto de sistemas del vehículo
El Sistema de Gestión del Campo de Batalla:
Dota de herramientas automáticas de ayuda de la misión específicas de cada variante de vehículo (artillería, inteligencia, caballería,…) para la explotación integrada de los sensores, y lo integra con el Sistema de Mando, Control y Comunicaciones de la Unidad Superior.
Navantia, historia de excelencia
Navantia es un referente mundial en el diseño, construcción e integración de buques militares de alto contenido tecnológico, incluyendo submarinos de nueva generación, así como reparaciones y modernizaciones.
Además, sus líneas de actividad incluyen el diseño y fabricación de Sistemas de Combate y de Mando y Control, Sistemas Integrados de Control de Plataforma, Direcciones de Tiro, Plantas Propulsoras y el Apoyo al Ciclo de Vida de todos sus productos. Aunque su actividad principal es el campo naval, Navantia diseña y fabrica sistemas para los Ejércitos de Tierra y del Aire.
Sistemas FABA de Navantia es el centro de excelencia para diseño, desarrollo e integración de estos complejos sistemas de alta tecnología.

Infodefensa.com

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar