lunes, 19 de marzo de 2012

La Armada de Venezuela recibió el buque de carga Los Frailes T-91

 

Ven_Los Frailes_T-91_RdelS
La Armada de Venezuela recibió en Santiago de Cuba, el buque de carga Los Frailes (T-91), el cual fue construido en el astillero cubano Damex, operado por el grupo holandés Damen Shipyard. Se trata del primero de cuatro buques multipropósito portacontenedores del tipo Damen Stan Lander 5612, que están siendo construidos por Damex.
Miden 57,27 metros de eslora, 12 metros de manga y tres metros de calado. Pueden transportar 42 contenedores u otras cargas sobre cubierta, además de 220 m3 de combustibles y 197 m3 de agua potable, hasta alcanzar un peso muerto máximo de 740 toneladas. Cuentan en la proa, con una rampa para la carga y descarga de automotores. Son propulsados por dos motores diesel de 720 Hp, capaces de posibilitar una velocidad máxima de 11 nudos.
El vicealmirante Ricardo Sanz Ferrer, comandante Naval de Logística de la Armada venezolana, fue el encargado de recibir el barco. El transporte Los Frailes fue botado al mar en mayo de 2011 y su construcción tardó 18 meses. Los tres buques restantes deberán completarse en 2013.
Los cuatro barcos serán empleados por la Armada venezolana en servicios costeros y con puertos de países del Caribe.
Relaciones con Damen Shipyard Group
La Armada venezolana ha mantenido, en los últimos años, una estrecha relación comercial con el grupo Damen Shipyard. Así tenemos, que las partes del remolcador de altura Almirante Francisco de Miranda (RA-11), puesto en servicio en marzo de 2007, fueron construidas en Holanda y ensambladas por Diques y Astilleros Nacionales C.A (Dianca), en Puerto Cabello, Venezuela.
De igual manera, se procedió con el patrullero Pagalo (PG-51), del tipo Damen Stan Patrol 2606, con al salvedad que fue ensamblado por la Unidad Coordinadora de Carenados de la Armada (Ucocar), también localizada en Puerto Cabello. Fue entregado en septiembre de 2008.
Finalmente, Ucocar, con participación cubana, se apresta a ensamblar siete patrulleros diseñados por Damen: cinco nuevos Damen Stan Patrol 2606 y dos Damen Stan Patrol 4207 de mayor porte que los anteriores.

Foto: Raimundo Urrechaga/Radio del Sur

Infodefensa.com   Carlos E. Hernández.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar