viernes, 3 de agosto de 2012

Brasil comprará vehículos anfibios de desembarco a EEUU

 
Según el comunicado, el contrato que las partes estadounidense y brasileña probablemente firmen para la venta de los vehículos, se estima en unos 233 millones de dólares e incluye el suministro de los equipos correspondientes, piezas de repuesto, mantenimiento técnico y preparación de sus cuadros militares.
Por su parte, en el marco del contrato Brasil modernizará los AAV anteriores a la versión RAM/RS que el país carioca previamente compró a EEUU.
De acuerdo con fuentes de confianza, la infantería de Marina de Brasil cuenta con 26 vehículos AAV de diversas modificaciones.
El AVV pesa 29 toneladas, está diseñado para una tripulación de tres personas y tiene capacidad para unos 25 militares adicionales. Es capaz de recorrer hasta 480 kilómetros en tierra y hasta 37 kilómetros en agua.
El vehículo es capaz de alcanzar velocidades de hasta 72 kilómetros por hora en carreteras y hasta 13,2 kilómetro por hora en el agua.
Está dotado de un lanzagranadas automático de 40 milímetros o una pieza de artillería de 25 milímetros, así como una ametralladora calibre 12,7 milímetros. Además de Brasil y EEUU, Argentina, Italia, Taiwán y otros países tienen este tipo de vehículos.

AFP/ VANDERLEI ALMEIDA

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar