miércoles, 8 de agosto de 2012

La escuadrilla Cruz del Sur incorporó primer IA-63 Pampa remotorizado

 

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

En el marco del plan de construcción de los 40 nuevos prototipos del avión de entrenamiento avanzado y ataque ligero IA-63 Pampa II, la Escuadrilla Acrobática Cruz del Sur, recibió el primer Pampa remotorizado, que pasó a integrarse con el numeral 1 de esta nueva formación, según confirmó la revista Aeroespacio, órgano de la Fuerza Aérea Argentina (FAA).
La nueva Escuadrilla Cruz del Sur estará formada por aviones IA- 63 Pampa y Pampa II, pertenecientes a la IV Brigada Aérea, con asiento en la provincia de Mendoza.
Pampa remotorizado
A poco más de un año del vuelo inaugural del nuevo Pampa remotorizado, el entrenador fue evaluado y sujeto a las últimas inspecciones en vuelo, antes de partir de la Fábrica Argentina de Aviones (FADEA), ubicada en la provincia de Córdoba, a la base de la IV Brigada Aérea. Cabe recordar, que con la incorporación del nuevo motor Honeywell TFE -731-40-2N, se pasó de 3.500 a 3.950 libras de empuje rateado.
A partir de las mejoras obtenidas para este avión, las nuevas cualidades del entrenador argentino serán aplicadas a mayores exigencias tales como maniobras de combate que se llevarán a cabo en el Curso de Estandarización de Procedimientos para Aviadores de Combate (CEPAC).

Foto: Aeroespacio.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar