miércoles, 8 de agosto de 2012

Lockheed Martin Procerus Technologies presenta su pequeño UAV de cuatro rotores

 

120807lockheedmartin_uav_vtol_locheedmartin

Lockheed Martin Procerus Technologies ha creado una nueva aeronave no tripulada (UAV) de capacidad VTOL (capaces de despegues y aterrizajes verticales) gracias a sus cuatro rotores. La compañía presentó el aparato ayer en la exhibición de vehículos aéreos no tripulados que tiene lugar entre los días 6 y el 9 en La Vegas, AUVSI 2012. El nuevo helicóptero de cuatro rotores pesa cinco libras (menos de 2,3 kilos) y es capaz de volar durante 40 minutos, incluso en vuelo estacionario.
Las misiones típicas para las que ha sido diseñada la aeronave incluyen el apoyo en misiones inalcanzables para los sistemas no tripulados de ala fija, como determinadas operaciones militares y policiales, y con propósitos civiles, como el reconocimiento aéreo comercial en zonas muy concurridas.
El aparato, capaz en todo momento de ofrecer panorámicas de 360 grados, está equipado con sistemas de vídeo con luz de día y sensores infrarrojos, aumentados con un iluminador laser.
Según el responsable de Lockheed Martin Procerus Technologies, Todd Titensor, el nuevo sistema es silencioso, puede operar de día o de noche en condiciones atmosféricas difíciles y durante más tiempo que otras plataformas VTOL.
El aparato puede plegarse para ser transportado fácilmente por una única persona y sin que después requiera de herramientas para volverlo a montar.
Locheed Martin Procerus Technologies, adquirido por el gigante norteamericano en enero de este año, es el desarrollador, entre otros, del piloto automático Kestrel y el sistema Virtual Cockpit (cabina virtual) para aeronaves de ala fija y rotatoria.
AUVSI (Asociación Internacional de Sistemas de Vehículos no Tripulados) es la mayor organización no lucrativa del mundo dedicada a los avances de los sistemas no tripulados. Representa a más de 7.000 miembros de 55 países e involucra a 2.500 organizaciones relacionadas con esta materia de las esferas gubernamental, industrial y académica.

Infodefensa.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar