lunes, 6 de agosto de 2012

Mejoras en los “Aravis” franceses

 

La DGA (Dirección General del Armamento) francesa tomó posesión de 15 sistemas modulares de protección para veículos blindados PG-Guard adquiridos a Nexter Systems en diciembre de 2011 como medida de caracter urgente. Están destinadas a los vehículos 4x4 altamente protegidos VBHP (Véhicule Blindé Hautement Protégé) de su Ejército y también se compraron diversos elementos de reposición y un ejemplar para ensayos. Parte de ellos se han destinado inmediatamente a Afganistán. Esta solución se caracteriza por un sistema de conjuntos metálicos modulares de alta resistencia, fijados en zonas laterales del casco, así como en la parte frontal y trasera, para defenderse de lanzacohetes del tipo RPG (Rocket-Propelled Grenade). El Ejército opera actualmente 14 vehículos, 10 de los cuales en Afganistán, donde los utiliza el destacamento de apertura de itinerarios DOIP (Détachement d’Ouverture d’Itinéraire Piégé).

La DGA también prevé equipar a los vehículos con sistemas de detección y localización de disparos del tipo SLATE (Système de Localisation Acoustique de Tireur Embusqué) y permitir su conexión a la estación remotamente controlada Kongsberg Protech Systems Protector M151 y al sistema táctico de informaciones SIT V1 (Système d'Information Terminal) y sustituir los perturbadores de frecuencias ARINC Technologies BP 440 RSK por el BARAGE (Brouilleur Actif et Réactif avec Goniométrie) de Thales Thales Communications & Security, así como introducir modificaciones en el interior y permitir que se pueda transportar y operar desde el interior los sistemas aéreos remotamente controlados DROGEN (Drone du Génie), que comprendeu un UAV IT180-5 EL de Infotron equipado con el sensor electro-óptico OTUS L170 Spotter de DST Control y una terminal de mando y control de Thales Optronique.

En abril de 2009, la DGA adquirió a Nexter Systems un total de 15 Aravis (nombre atribuido por el fabricante al VBHP) como medida de carácter urgente por cerca de 20 millones de euros. Un ejemplar sufrió un accidente en Afganistán en noviembre de 2011 y desde entonces está inutilizado, pudiendo servir para futuros ensayos. Además de los VBHP, el DOIP opera los dos vehículos de detección de ingenios explosivos VDM (Véhicule Détecteur de Mines) del sistema de detección y limpieza de campos minados MBDA SOUVIM (Système d'Ouverture d'Itinéraire Miné) 2, dos de destrucción de minas 6x6 GDLS-Force Protection Buffalo y sistemas terrestres remotamente controlados ECA Robotics MINIROGEN (MINI Robot du Génie), también conocido como Cobra Mk2, y a finales de este año el DROGEN, comercialmente designado como Spy Copter 

(Victor M.S. Barreira).
http://www.defensa.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar