A pesar de su elevado
precio (que fuentes locales aproximan a 100 millones de dólares) el
nuevo patrullero de altura derivado de la clase Gowind del grupo DCNS-
de los cuales, hay un ejemplar terminado- y que sirviera para testear el
UAV Schiebel Camcopter S 100, pugna por ser el seleccionado para la
Armada Nacional Uruguaya, que al menos necesita tres unidades del tipo
hacia 2015/2016, en un abanico de ofertas multinacional y muy numeroso,
la primera opción de las cuales fue, y sigue en carrera, la Clase Viana
do Castelo, de Portugal, así como los BAE Clase "Amazonas", que pudieran
ser fabricados en Brasil si este país amplía sus pedidos con montaje
local.
Su precio sería de unos 81 millones de euros, en tanto los
ejemplares portugueses costarían poco más de 40 millones.
Cifra similar- cuando la modestia de recursos marca el presupuesto
militar uruguayo - sería la planteada por los astilleros franceses OCEA,
con su Clase 270 (aparentemente una versión mayor del 230 MK II), de
poco más de 900 toneladas, construcción de aluminio, con 80 metros de
largo y cubierta para helicópteros, que también cumple con las
especificaciones de la Armada Nacional Uruguaya y el Estado Mayor de la
Defensa.
Sea cual sea la opción que se elija, la operación sería
financiada con fondos extrapresupuestales
Javier Bonilla
defensa.com
0 comentarios:
Publicar un comentario