jueves, 25 de julio de 2013

Primer ATR72-600 TMUA entregado a la Armada turca


 

Alenia Aermacchi entregó el primer ATR72-600 TMUA (Turkish Maritime Utillity Aircraft) a la Armada turca. Es el primero de un pedido total de ocho ATR72s, dos TMUAs y seis ATR72-600 TMPA (Turkish Maritime Patrol Aircraft) de patrulla marítima y guerra antisubmarina.

En comparación con la plataforma básica de ATR72-600, los dos ATR72 TMUA, modificados en las plantas de Alenia Aermacchi en Napoli-Capodichino y Torino-Caselle, cuentan con nuevos sistemas de radio, IFF (Identification Friend or Foe system) y cabina equipada con equipos de comunicaciones tácticas para la tripulación. 

Los primeros instructores de vuelo de la Armada turca acaban de completar su entrenamiento para operar estas aeronaves en el Centro de Formación de Alenia Aermacchi, ubicado en Caselle. El segundo avión se entregará en la primera mitad del próximo mes de agosto.

Por su parte, los aviones multi-rol ATR72-600 TMPAs están siendo adaptados en las instalaciones de TAI, Turkish Aerospace Industry, en Ankara, e integrarán el sistema de misiones Thales AMASCOS, datalink Link 16, AIS (Automatic Identification System) y sistema de armas.

La primera  unidad de la versión TMPA será entregada a la Armada turca en febrero de 2017, completándose el total de las entregas en 2018.

defensa.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar