lunes, 22 de julio de 2013

EEUU e Israel, maniobras aèreas conjuntas




 
Estados Unidos e Israel han iniciado este domingo un ejercicio aéreo conjunto de dos semanas denominado 'Juniper Stallion 13', según confirmó el Ejército israelí a través de un comunicado. 

Según el documento, las maniobras conjuntas tienen lugar en la Base Uvda, en el desierto de Negev, e involucran a un número indeterminado de aviones de combate F-15 y F-16 de ambos países. El simulacro de combate aéreo, que se realiza con la participación del Ejército de Defensa de Israel (Tzáhal) y el Comando Europeo de los Militares de Estados Unidos (EUCOM), incluye maniobras de combate aire-aire, reabastecimiento de combustible en vuelo, además de bombardeos, entre otras misiones.

 
Las maniobras militares fueron precedidas por la visita a Israel del comandante del EUCOM, el general Philip Breedlove. No es la primera vez que Israel y EE.UU., su mayor aliado en el escenario internacional, realizan maniobras militares conjuntas. De hecho, el pasado mes de octubre llevaron a cabo sus mayores ejercicios militares conjuntos en la historia de la cooperación entre ambos países. 

Bautizadas con el nombre de 'Desafío Severo-12', costaron alrededor de 30 millones de dólares a los contribuyentes estadounidenses y cerca de 8 millones a los israelíes. Entonces, el general de brigada israelí Nitzan Nuriel, máximo responsable de la parte hebrea en la preparación de los ejercicios conjuntos, afirmó que aquel entrenamiento conjunto norteamericano-israelí era en sí mismo "un mensaje serio", en clara referencia a Irán . 

Las autoridades hebreas han señalado en reiteradas ocasiones que podrían lanzar un ataque preventivo contra instalaciones nucleares de Irán, mientras EE.UU. promete apoyo a Israel en caso de guerra contra la República Islámica. EE.UU., Israel y sus aliados sospechan que Irán , capaz de enriquecer uranio hasta el 20%, intenta fabricar una bomba nuclear. Tel Aviv y Washington no descartan lanzar ataques aéreos contra la República Islámica si fracasan los esfuerzos diplomáticos. Teherán rechaza las acusaciones y defiende el carácter pacífico de su programa nuclear. 

http://actualidad.rt.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar