viernes, 26 de julio de 2013

Paraguay adquirirá veinte vehículos táctico militares al Ejército alemán

 

MANtruck_Peru

El Ministerio de Defensa de Paraguay ha firmado un convenio con Alemania para la adquisición de hasta veinte vehículos al Ejército alemán por un valor total de 1 millón de dólares. El acuerdo incluye servicio de repuestos durante diez años.

Según publica la agencia Efe, se trata de vehículos fuera de circulación por parte de la Fuerza Terrestre germana, país con el que se cierra por primera vez un contrato de este tipo. El contrato durará hasta 2018.

La ministra de Defensa de Paraguay, María Liz García, y el comandante del Ejército paraguayo, el general Jorge Ramírez, suscribieron el documento con el embajador alemán en Paraguay, Claude Robert Ellner.

El pedido consiste en nueve camiones MAN de cinco toneladas, diez camiones volquetes de siete toneladas y una grúa mediana, que formaron parte del Ejército alemán y que fueron reparados por la empresa MWB Fahrzeugtechnik Langen.

Pese a estar fuera de circulación, Alemania asegura que no se trata de equipos obsoletos. La decisión de su retirada es que la nueva doctrina de la OTAN exige la incorporación de elementos aerotransportados de fácil movilidad y no estas unidades de gran envergadura.

Infodefensa.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar