viernes, 26 de julio de 2013

Nueva versión del Kalashnikov AK-74MB

 

 
 
Diseñadores de armamento rusos presentarán hoy una versión modernizada del fusil de asalto Kalashnikov, el AK-74MB, que destaca por alta compactibilidad y precisión, comunicó Vitali Boyarkin, director de la empresa NTF Medium que desarrolló el kit de modernización.

La presentación tendrá lugar en el marco del Tercer Foro Internacional 'Ingenieros del futuro', inaugurado en la provincia de Irkutsk (Siberia).

La nueva versión del Kalashnikov está diseñada en configuración 'bullpup', es decir, el cargador se encuentra detrás del gatillo.
"Al plegar la culata aparece un gatillo adicional situado delante del cargador y el fusil pierde su aspecto 'clásico' y adopta la configuración 'bullpup'. Se puede disparar con precisión indistintamente con la culata desplegada o plegada", aseguró Boyarkin.

Señaló que el fusil ha conservado todas las características del Kalashnikov original. "Pero ahora es más compacto, tiene una mayor precisión, es más fácil cambiar de cargador y tirar de la palanca del cierre", subrayó.

El desarrollo de la nueva versión ocupó dos años y el modelo experimental ya está siendo sometido a pruebas.

"El kit de modernización es compatible con todos los  fusiles Kalashnikov con culata plegable hacia el costado, no requiere ningún ajuste adicional y se instala en un AK-74M en cuestión de media hora con ayuda de un instrumento que forma parte del kit", indicó Boyarkin.

En su opinión, la nueva versión representará interés sobre todo para las unidades de fuerzas especiales que tienen que actuar en condiciones de espacio reducido.
La empresa NTF Medium forma parte del parque tecnológico de la Universidad Tecnológica de Irkutsk y se especializa en desarrollos de innovación en materia de seguridad y armamento especial.

http://sp.rian.ru

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar