Cuatro batallones de ingeniería del Ejército del Perú (EP),
dos de la Región Militar VRAEM y dos del Comando de Asuntos Civiles,
recibieron de manos del presidente de la nación, Ollanta Humala, del
ministro de Defensa, Pedro Cateriano y del comandante general del EP,
general Ricardo Moncada, treinta nuevos vehículos comerciales para labores de desarrollo en las localidades de Ayacucho, La Merced, Pisco (zona de costa) y Satipo.
El lote de vehículos entregados incluye modernos camiones Mercedes Benz de la familia de última generación Actros,
divididos en variantes de volquete con tolva de 15 metros cúbicos (19
unidades), cisterna (dos unidades, uno para combustible y el otro para
agua de regadío con motobomba, manguera y tubo regador con capacidad
para tres mil galones), tracto remolcador con cama baja de tres ejes
(tres unidades) de 32 toneladas y seis camionetas Toyota 4x4 doble
cabina.
El Batallón de Ingeniería de Combate Motorizado Nº 2
(sede en Ayacucho) recibe seis camiones volquete y dos camionetas. El
Batallón de Ingeniería de Combate Motorizado Nº 8 (asiento en Pisco)
recibe cuatro volquetes, una cisterna para combustible, un tracto
remolcador y una camioneta.
El Batallón de Ingeniería y Construcción Nº 2
(sede en Satipo) recibe cinco volquetes, una cisterna para agua, un
tracto remolcador y dos camionetas. Finalmente, el Batallón de
Ingeniería y Construcción Nº 3 (sede en La Merced) recibe cuatro
camiones volquete, un camión tracto remolcador y una camioneta 4x4.
La
adquisición, vía licitación pública, de estos vehículos ha demandado
una inversión de 12. 581.600 soles, equivalente a 4,5 millones de
dólares al tipo de cambio corriente. El EP ha anunciado una próxima licitación para equipar otros ocho batallones.
La familia de camiones Mercedes Benz Actros
dispone de una cabina con ergonomía estado-del-arte en beneficio del
conductor, que varía de acuerdo a la configuración. Suspensión que
proporciona gran calidad de transporte.
Disponibles motores de seis y
ocho cilindros construidos con cabezas de cilindros reforzadas para
mayor soporte termal, sistema de inyección mejorado, mejor enfriamiento
de pistones y ensamblajes anexos para menor consumo de combustible,
turbocargadores de nueva generación, válvulas (tecnología de cuatro
válvulas) de materiales más resistentes, sistema de gestión y acceso
simple al motor.
La transmisión, variable de acuerdo a la versión,
está sincronizada con el motor para mejor performance y selección
precisa de cambios. Configuración de tres ejes adquirida por el EP
(modelos 2644 y 3344).
El chasis de diseño elástico de acero de alta
resistencia, protegido contra la corrosión garantiza una larga vida a
los camiones Actros, competidor directo de camiones Iveco y
MAN, incluyendo variantes militares con kits de blindaje disponibles en
el mercado, fabricados por terceros.
Infodefensa.com
0 comentarios:
Publicar un comentario