domingo, 21 de julio de 2013

Navantia ofrece el diseño de las F100 a Turquía

 

 
Navantia necesita conseguir carga de trabajo para sus astilleros que, a final de año, verán reducido casi a cero su negocio de fabricación naval, tras la entrega del segundo buque multipropósito a Australia, el Adelaide. Por ello, sus responsables están intensificando sus esfuerzos para conseguir nuevos contratos antes de otoño. Entre ellos, destaca la oferta a Turquía para diseñar sus cuatro futuras fragatas.

La propuesta de Navantia pasa por mostrar sus capacidades tecnológicas plasmadas en las fragatas F-100 de la Armada. Precisamente, para hacerlo de forma práctica, una de ellas, la Blas de Lezo, hará escala en Estambul del 25 al 27 de julio.

Se trata de una de las medidas de apoyo de la Armada a la compañía española, organizada por la embajada española en el país y fruto de la apuesta del Ministerio por colaborar con la acción comercial de la industria española de Defensa.

Entre las grandes ventajas que Navantia ofrece a Turquía para su concepto de fragata TF-2000, muy enfocada a la defensa aérea, la compañía española destaca la posibilidad de incorporar a ellas el sistema de combate Aegis que llevan las unidades gracias al acuerdo con la Armada estadounidense y con Lockheed Martin.

Según fuentes consultadas por Atenea, Navantia ha propuesto a Turquía un paquete tecnológico para sus futuras fragatas en el que estaría incluido el sistema de defensa SPY-1D 3D de Lockheed Martin, que conllevaría la transferencia tecnológica completa para la fabricación, en suelo turco, de las nuevas fragatas.

http://www.revistatenea.es

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar