martes, 23 de julio de 2013

Rusia prueba un revolucionario vehículo para armas del futuro




 
El 'holding' estatal ruso de carros de combate ha presentado el prototipo de un vehículo de transporte blindado sobre ruedas con un motor eléctrico y transmisión de energía híbrida que servirá de plataforma para el uso de armas del futuro. 

Su presentación pública, que se llevó a cabo un día sin determinar en el polígono Kúbinka, en las afueras de Moscú, marcó un significativo avance tecnológico de la industria militar rusa. El prototipo del vehículo, desarrollado a partir del BTR-90 Rostok, está dotado de una planta de energía híbrida, suspensión electromecánica y transmisión eléctrica. 

Los trabajos de investigación y desarrollo (I + D) fueron encargados a varias oficinas de diseño nacionales en 2008, bajo el código 'Krymsk'. Los autos híbridos pertenecen a la categoría de tecnologías avanzadas en la industria de automóviles civiles. Su aparición se justifica por los problemas ambientales y el consumo eficiente de combustible. Pero para entender por qué su desarrollo representa realmente un gran avance para la industria bélica, cabe indicar las características del vehículo desarrollado por la Compañía Militar-Industrial rusa Asociación de Diseñadores y Fabricantes de Material Blindado .

  
Dispone de un motor diesel de potencia relativamente pequeña (360 CV) que transmite la energía a un generador de corriente alterna y de una unidad de almacenamiento de energía basada en condensadores electroquímicos. El vehículo se mueve gracias a ocho motores de tracción eléctricos, cada uno de los cuales mueve su propia rueda, lo cual aumenta su supervivencia en el campo de combate.

El 'blindado eléctrico mostró excelentes prestaciones: con sus 22 toneladas de peso alcanzó una velocidad de 80 kilómetros por hora en 33 segundos, superó una serie de obstáculos y remolcó el vehículo blindado BTR-80 a una velocidad de 48 kilómetros por hora, campo través. Su velocidad por el asfalto alcanza los 97 kilómetros por hora.
  
Aparte de su excelente rendimiento dinámico, el vehículo de combate eléctrico tiene varias ventajas sobre los tradicionales. Puede moverse en modo 'silencioso' (con el motor apagado). Su autonomía alcanza los 940 kilómetros (a una velocidad media de 40 kilómetros por hora), es decir casi una hora y media más que el BTR-90 con tanques de combustible de la misma capacidad. Estas propiedades revisten una gran importancia en operaciones especiales. 

El uso de la transmisión eléctrica proporciona mejores opciones para el diseño del interior, aumenta el volumen del compartimiento de la tripulación y, por lo tanto, la cantidad de tropas y municiones transportadas. 

Lo más curioso 

En primer lugar, el vehículo dispone de 300 kW de energía eléctrica y la puede utilizar no solo para el movimiento sino también para llevar instaladas armas láser o electromagnéticas (por ejemplo, cañones con municiones de propelente químico , mediante un dispositivo detonador de alta potencia). Y en segundo lugar, los analistas militares creen que en un futuro próximo los carros de combate "habitados" serán reemplazados por vehículos y tanques robóticos. Krymsk es una plataforma de control remoto casi preparada. Las capacidades del hardware de este prototipo ya permiten controlarlo a distancia.

http://actualidad.rt.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar