martes, 23 de julio de 2013

MRAP Zibar MKII de Rafael

 

Zibar4

El vehículo israelí  ZIBAR MK-II de UMI-GAIA (Rafael Advanced Defense Systems) ha comenzado a ser ofrecido al mercado latinoamericano para su uso tanto por fuerzas militares como policiales. El modelo es un todoterreno con tres años de producción y que ya ha empezado a ser exportado, particularmente como vehículo de apoyo móvil para Sistemas de Defensa Aeronáutica.

El Zibar es ofrecido también como M.R.A.P, con blindajes nivel B6/B7 y casco de diseño en “V”, lo que le permite soportar con éxito explosiones de M.A.P, M.U.S.E y A.E.I, así como impactos de munición de calibre 5,56x45mm y de 7,62x39mm.

Esta versión ha sido desarrollada para su uso en entornos desérticos, así como para operaciones de tipo COIN, gracias a su tracción 4x4, lo que le brinda gran maniobrabilidad en terrenos abruptos, teniendo la capacidad de transportar hasta seis hombres –con su respectivo equipo- y contando además con una estación de armas en la parte media del vehículo a la que se accede por una torreta, que puede montar una ametralladora Browning M-2HB-QCB de 12,7 mm, o una ametralladora US Ordnance M-60 de 7,62 mm. Sus ruedas son del tipo “run flats” y posee aire acondicionado.

Este modelo ya le ha sido ofertado al Ejército y al Cuerpo de Infantería de Marina colombianos, despertando gran interés por sus prestaciones.

Fotos: Infodefensa Colombia.
Infodefensa.com 
E. Saumeth, 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar