domingo, 28 de julio de 2013

Polonia acelera el Programa de Modernización de la Marina

Poland's military currently operates 14 C-295 MPA/ASW aircraft, and is looking into acquiring more.
Polonia sigue adelante con su programa de 10 mil millones de zloty (EE.UU. $ 3,1 mil millones) para la modernizaciòn de su armada , po lo que se van a adquirir una serie de nuevos buques, armamento y aviones para el año 2030. Sin embargo, los expertos dicen que los recortes presupuestarios anunciados este mes podría poner en peligro o al menos retrasar algunos de los programas de adquisición.

Después de que el gobierno polaco anunció recortes presupuestarios a mediados de julio, los medios de comunicación locales han informado de que los gastos de defensa del país es probable que se reduzcan en al menos 3,3 mil millones de zloty

Originalmente, el gobierno polaco había planeado  gastar unos 31450 millones de zloty en defensa en 2013. Aún no está claro qué áreas de los gastos de defensa estarán entre las más afectadas por los recortes.

"El gobierno decidió reducir los gastos de defensa de este año para reducir el déficit público que està por las nubes," dijo el profesor Marek Jablonowski, politólogo de la Universidad de Varsovia. "Sin embargo, los recortes previstos no tienen por qué afectar a la modernización técnica de la Armada.

"Muchos de los que deciden   ven  [la compra de nuevos equipos militares] como medio de estimular la economía", dijo Jablonowski. "Y los astilleros de Polonia del sector marítimo estàn  muy necesitados de dicho estímulo para mantenerse a flote."

Mientras tanto, las declaraciones recientes del Ministerio de Defensa Nacional confirman lo que dicen los analistas locales.

"El proceso de modernización [militar] ... se continuará, pero con énfasis en la identificación de las soluciones más eficaces ", dijo el ministerio en un comunicado el 17 de julio y agregó que tratará de involucrar a los fabricantes locales de defensa  en los programas de modernización par reducir los costes, así como contribuir al fortalecimiento esperado de la economía polaca ".
 
El general retirado Waldemar Skrzypczak,  viceministro de Defensa responsable de los esfuerzos de modernización de las fuerzas armadas, dijo a medios locales que el programa de desarrollo de Marina está en la lista de las prioridades clave de armamento y que lo más probable es que se salve  de los severos recortes en el financiamiento.

De hecho, varios programas de adquisición ya se han puesto en marcha en el esfuerzo de modernización, y el ejército polaco está añadiendo nuevas adquisiciones a su lista de artículos deseados.
 
Especificaciones de los barcos
 
Con 17 de sus 41 buques de combate programados para ser retirados del servicio en 2022, las fuerzas navales polacas necesitan las adquisiciones previstas para preservar la capacidad operativa de la flota. Ese plan se ha acelerado en las últimas semanas.

A finales de junio, 15 fabricantes de defensa extranjeros y nacionales  fueron invitados a participar en un diálogo técnico con el ministerio  para la adquisición prevista de tres buques de defensa costera y tres patrulleros con capacidad de destrucciòn de minas.

Las empresas invitadas incluyen la alemana ThyssenKrupp Marine Systems, DCNS de Francia, la noruega Kongsberg Defence & Aerospace, Indra de España y las empresas con sede en Holanda Thales Nederland y Astilleros Damen.

"El diálogo técnico está programado para llevarse a cabo en julio y agosto de 2013", dijo el Ministerio de Armamento e Inspección.

Los buques de defensa costera se entregarán desde 2014 hasta 2026, y los tres patrulleros destructores de minas  en 2015-2026.

De acuerdo a la solicitud del documento de información - que el ministerio publicó en julio y que se describen las especificaciones técnicas iniciales para las naves - los buques de patrulla de al menos 1.600 toneladas estarán equipados con un cañón de calibre medio de 57-76mm, dos cañones más pequeños de 25-40mm y dos ametralladoras de 12,7 mm. También contará con dos cañones de agua, misiles antiaéreos y un dispositivo acústico de largo alcance.

Los buques de defensa costera, por su parte, se desplegarían en el Mar Báltico y del Norte. Las naves de al menos 1.900 toneladas deberán estar provistos con un cañón de calibre medio, uno o dos cañones de pequeño calibre, anti-buque y de  sistemas de misiles  Mar-tierra y misiles antiaéreos.

Otras adquisiciones en proyecto incluyen tres submarinos, los cuales han de ser adquiridos en 2030. El ministerio dijo que una comisión de licitación comenzarà a trabajar en la adquisición este año.

En 2030, Polonia tiene como objetivo  gastar cerca de 900 millones de zloty por año en la modernizaciòn  de sus fuerzas navales, de acuerdo con el "Plan de Desarrollo de la Armada" 

Nuevo avión para la Armada

Mientras tanto, la Marina polaca está analizando la posibilidad de la compra de tres aviones de patrulla marítima (MPA), reportado  por el sitio de noticias locales Defence24.pl. Los aviones militares, que también tendràn  capacidad de guerra antisubmarina (ASW), deben ser adquiridos en 2030.

El ministerio dijo que está "llevando a cabo una evaluación inicial" para la adquisición del aviòn CASA C-295 MPA / ASW de EADS para la Armada Polaca.

El ejército polaco opera 14 aviones CASA C-​​295M. Los aviones son producidas por Airbus Military.
Además de los buques y aeronaves   la Armada Polaca también piensa adquirir vehículos no tripulados. La Inspección de Armamento, dijo el 22 de julio que hizo un pedido de dos vehículos submarinos autónomos fabricados por Gavia de Islandia. El contrato asciende a 10,65 millones zloty, y los vehículos serán importados por la empresa local  ENAMOR.
 
http://www.defensenews.com 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar