sábado, 27 de julio de 2013

El nuevo submarino ruso clase Yasen-M

 

 

El nuevo submarino nuclear del proyecto modernizado 885M (Yasen-M) detectará al enemigo mucho antes de que éste pueda atacar, comunicó hoy un portavoz de la oficina de diseño Malajit, con sede en San Petersburgo.

"Los submarinos de los proyectos 885 (Yasen) y 885M (Yasen-M) están dotados de potentes sónares que permiten conseguir supremacía en combate al detectar al enemigo mucho antes de que éste pueda atacar", apuntó.

El submarino nuclear de cuarta generación Yasen-M fue puesto en quilla este viernes en el astillero Sevmash en Severodvinsk, norte de Rusia, y recibió el nombre de Novosibirsk.

El proyecto modernizado Yasen-M se diferencia del proyecto anterior por un equipo radioelectrónico y dispositivos automáticos más avanzados.

"Para reducir al máximo las interferencias, los tubos lanzatorpedos fueron retirados de la zona de proa donde estarán instalados sólo equipos hidroacústicos", dijo el portavoz.

Aparte de tubos lanzatorpedos, los submarinos Yasen y Yasen-M también llevan lanzaderas verticales de misiles de crucero Oniks y Kalibr.

El buque insignia de la serie, el submarino Severodvinsk (proyecto 885), fue botado en 2010 y deberá ser incorporado en 2013. La segunda unidad, el submarino Kazan (proyecto 885M), fue puesto en quilla en junio de 2009 y todavía no ha sido terminado.

© Photo Oleg Kuleshov
http://sp.rian.ru 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar