lunes, 22 de julio de 2013

Colombia,fuerza naval en la frontera con Venezuela y Brasil

 

 
El Gobierno colombiano activa hoy la Fuerza Naval del Oriente, una unidad destinada a reforzar la seguridad en las zonas adyacentes a los ríos de la frontera con Venezuela y Brasil, según han informado fuentes militares.  

La nueva unidad será inaugurada por el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, en la ciudad de Puerto Carreño, capital del departamento del Vichada y separada de Venezuela por el río Orinoco.


El área de operaciones de la Fuerza Naval del Oriente comprende 5.032 kilómetros de ríos navegables en los departamentos de Casanare, Meta, Vichada, Guainía y Arauca, este último escenario de un ataque guerrillero en el que murieron ayer 17 soldados.  

Esta fuerza naval está formada por la Brigada de Infantería de Marina Número 5, conformada por los batallones fluviales de Puerto Inírida, Puerto Carreño y Arauca y la Base Naval Orinoquia.

 
Igualmente la integran la Flotilla Fluvial del Oriente, compuesta por 12 unidades flotantes, 12 elementos de combate fluvial pesados y siete elementos de combate fluvial livianos, así como cinco puestos fluviales avanzados y siete estaciones móviles de apoyo fluvial, detalló la Armada en un comunicado. Cerca de 1.800 hombres y mujeres han sido destinados a esta nueva unidad de la Armada que estarán bajo el mando del contraalmirante Héctor Alfonso Medina Torres.

La Fuerza Naval del Oriente está preparada "para combatir todas las formas de delincuencia y actos que atenten contra la estabilidad de los habitantes de 60 municipios ribereños, que cuenta con una población aproximada de dos millones de habitantes", agregó la institución en un comunicado. La nueva unidad es la cuarta de su tipo en Colombia y se suma a la Fuerza Naval del Caribe, la del Pacífico y la Fuerza Naval del Sur.

EFE  

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar