martes, 30 de julio de 2013

Se paraliza el desarme del portaviones Príncipe de Asturias

 

 



La Armada ha paralizado el proceso de baja del Príncipe de Asturias que permite recuperar elementos útiles para otros barcos, a la espera de que surja un comprador. 

La razón es intentar que su modernización y puesta a punto sea lo menos costosa posible para venderlo al mejor precio. Una operación con la que, además, se daría carga de trabajo a compañías como Navantia.

De cualquier forma, según ha conocido Atenea esta situación no puede durar mucho tiempo, ya que sin usarse el barco se deteriora rápido, perdiendo mucho valor y dejando de ser útil para otras armadas. Por ello, si no hay una oferta en firme durante el verano, en septiembre u octubre se procederá a su baja definitiva y desarme en las instalaciones de la Armada, en Ferrol.

Fuentes del Ministerio de Defensa han destacado a Atenea que "su desguace es una opción pero no es la única", por lo que no hay tomada ninguna decisión de momento. Se trata de una explicación que apuntaría a los esfuerzos del Ministerio por intentar vender el barco a alguna Armada.

Entre los nombres de los posibles compradores suena con fuerza Indonesia, país al que el responsable de Defensa, Pedro Morenés, realizó una visita de cortesía en primavera y cuyos expertos militares han visitado el Príncipe de Asturias para comprobar su estado.

Entre los interesados también estaría Filipinas, que lleva a cabo un programa para renovar su flota. De cualquier forma, admitiéndose el interés de un posible comprador por parte de Defensa también se explica que la operación es complicada.

De no venderse, el Príncipe de Asturias podría ser subastado para desguace en 2014 como Defensa ha hecho ya con varios buques de la Armada en 2013. 

J. M. Vera 
http://www.revistatenea.es

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar