martes, 30 de julio de 2013

EEUU concluye el traslado de 12 aviones Osprey a Japón

 

 

EEUU concluye el traslado de 12 aviones Osprey a su base militar en Japón
EEUU concluyó este martes el traslado de 12 aviones MV-22 Osprey a su base militar de Iwakuni, en el oeste de Japón, comunicó la cadena de televisión NHK.

Anteriormente se informó que los aviones aterrizarían en Iwakuni entre el 28 y 31 de julio para ser sometidos a mantenimiento y realizar vuelos de prueba. Luego, en agosto, serían trasladados a la base aérea de Futenma de la Infantería de Marina estadounidense en Okinawa, en el sur de Japón.

El traslado de los 12 primeros aviones Osprey comenzó en octubre de 2012. La base de Futenma está situada en una zona densamente poblada de la ciudad de Ginowan.

La población de Okinawa se opone al despliegue de los Osprey preocupada por el bajo nivel de seguridad de estas aeronaves. El año pasado, dos Osprey se estrellaron en el territorio japonés causando muertos y heridos.

No obstante, EEUU no piensa renunciar a estos aparatos de despegue y aterrizaje vertical, que en comparación con helicópteros de carga pueden desplazarse a una velocidad dos veces mayor y tienen una capacidad de carga tres veces superior.

© REUTERS/ Romeo Ranoco
http://sp.rian.ru 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar