El
ministro de Defensa, Ismet Yimaz, ha informado de que se estudia poner
en marcha un programa comprar casi 200 nuevos vehículos militares, con
capacidad de protección antiminas. También está previsto adquirir 250
transportes blindados más, de cadena y de ruedas, para sustituir a sus
veteranos M113, Land Rover y 'Willies'.
El primer programa incluiría comprar hasta 175 vehículos blindados para el Ejército (y otros 20 para la Policía). Aunque de momento no ha precisado su montante final ni la fecha de la convocatoria del concurso de adquisición, sí ha explicado que el plan busca complementar a los vehículos Kirpi que ha adquirido el Ejército a la empresa local BMC en los últimos años.
Precisamente la imposibilidad de cumplir con el calendario de entregas acordado por parte de BMC es la razón para acometer un nuevo concurso de adquisición. De momento, de los 468 vehículos blindados Kirpi, de BMC, en diferentes versiones, Defensa sólo ha recibido 293, finalizando el contrato
este año.
La razón es que BMC podría pasar por graves problemas de financiación que le impiden cumplir sus compromisos, según ha publicado Defensenews. De hecho, este retraso podrían conllevar una sanción de hasta ocho millones de euros por parte de la Agencia de Contratación del Ministerio de Defensa turco.
El Kirpi es un vehículo blindado con capacidad para trece personas y una velocidad máxima de 105 km/h que utiliza el Ejército turco y que se ha querido exportar, sin el éxito esperado, a países como Irak, Afganistán e, incluso, a otros asiáticos como Bangladesh, Indonesia o Pakistán, para los que habría que haber creado una nueva versión con volante a la derecha.
Ante la imposibilidad de recibir los Kirpi acordados en el tiempo previsto, los responsables de Defensa turcos han optado por la posibilidad de convocar un nuevo concurso para disponer, lo antes posible, de vehículos similares.
Además, la Agencia de Contratación del Ministerio de Defensa turco ha anunciado que también pondrá en marcha otros dos concursos para adquirir 184 vehículos blindados sobre orugas y 76 de ruedas, con capacidad ofensiva.
Dos concursos para los que ha solicitado información de sus productos a fabricantes locales como las marcas Otokar y FNSS. Según Defensenews este contrato podría suponer entre 140 y 190 millones de euros. Estos vehículos sustituirían a los veteranos M-113 de transporte, Land Rovers y Willies que aún utilizan las fuerzas turcas.
Las autoridades turcas no se han pronunciado sobre la posibilidad de actualizar vehículos como los M113. Se trata de una posibilidad que ofrece la multinacional española Expal, del Grupo Maxam, y que ha presentado oficialmente al Ejército español en unas recientes jornadas sobre mantenimiento. Otras compañías como Santa Bárbara Sistemas, de General Dynamics, también tienen en su cartera este tipo de modernización y, de hecho, expertos del Ejército peruano visitaron sus instalaciones de Sevilla, donde ya se han realizado este tipo de trabajo para nuestro Ejército.
El primer programa incluiría comprar hasta 175 vehículos blindados para el Ejército (y otros 20 para la Policía). Aunque de momento no ha precisado su montante final ni la fecha de la convocatoria del concurso de adquisición, sí ha explicado que el plan busca complementar a los vehículos Kirpi que ha adquirido el Ejército a la empresa local BMC en los últimos años.
Precisamente la imposibilidad de cumplir con el calendario de entregas acordado por parte de BMC es la razón para acometer un nuevo concurso de adquisición. De momento, de los 468 vehículos blindados Kirpi, de BMC, en diferentes versiones, Defensa sólo ha recibido 293, finalizando el contrato
La razón es que BMC podría pasar por graves problemas de financiación que le impiden cumplir sus compromisos, según ha publicado Defensenews. De hecho, este retraso podrían conllevar una sanción de hasta ocho millones de euros por parte de la Agencia de Contratación del Ministerio de Defensa turco.
El Kirpi es un vehículo blindado con capacidad para trece personas y una velocidad máxima de 105 km/h que utiliza el Ejército turco y que se ha querido exportar, sin el éxito esperado, a países como Irak, Afganistán e, incluso, a otros asiáticos como Bangladesh, Indonesia o Pakistán, para los que habría que haber creado una nueva versión con volante a la derecha.
Ante la imposibilidad de recibir los Kirpi acordados en el tiempo previsto, los responsables de Defensa turcos han optado por la posibilidad de convocar un nuevo concurso para disponer, lo antes posible, de vehículos similares.
Además, la Agencia de Contratación del Ministerio de Defensa turco ha anunciado que también pondrá en marcha otros dos concursos para adquirir 184 vehículos blindados sobre orugas y 76 de ruedas, con capacidad ofensiva.
Dos concursos para los que ha solicitado información de sus productos a fabricantes locales como las marcas Otokar y FNSS. Según Defensenews este contrato podría suponer entre 140 y 190 millones de euros. Estos vehículos sustituirían a los veteranos M-113 de transporte, Land Rovers y Willies que aún utilizan las fuerzas turcas.
Las autoridades turcas no se han pronunciado sobre la posibilidad de actualizar vehículos como los M113. Se trata de una posibilidad que ofrece la multinacional española Expal, del Grupo Maxam, y que ha presentado oficialmente al Ejército español en unas recientes jornadas sobre mantenimiento. Otras compañías como Santa Bárbara Sistemas, de General Dynamics, también tienen en su cartera este tipo de modernización y, de hecho, expertos del Ejército peruano visitaron sus instalaciones de Sevilla, donde ya se han realizado este tipo de trabajo para nuestro Ejército.
http://www.revistatenea.es
0 comentarios:
Publicar un comentario