lunes, 22 de julio de 2013

Alemania, puente Leguan

Leguan bridge layer

Puente Leguan 

El Leguan es un puente de asalto lanzado desde un vehìculo  usado para cruzar obstáculos y pequeños cursos de agua.

Fue diseñado y desarrollado por Krauss-Maffei Wegmann (KMW), inicialmente para el ejército alemán.

El puente Leguan es de control electrónico totalmente automático se puede colocar y  dar vuelta en la mayor parte de   terrenos en unos cinco minutos.

Tiene una capacidad de carga de la clase MLC 80 (clasificación de carga militar).
El  puente fue desarrollado para ser instalado en el chasis del carro de combate Leopard 1 BIBER.

 
El  nuevo sistema de Leguan sustituye al  BIBER.  Fue diseñado inicialmente para establecer un puente de  26m,m de longitud  y se actualizó en 2009 para adaptar dos puentes de 14m.
El puente Leguan, instalado en el chasis Leopard 2, se ha implantado en más de 14 fuerzas armadas.

Òrdenes  y entregas


El Leguan ha sido instalado en los vehículos tacked, como el tanque M1A1/A2  y el vehìculo pesado de asalto Wolverine , Asalto Bridge (HAB) del Ejército de los EE.UU.
 
Algunos  tanques Leopard 1 de las Fuerzas Armadas noruegas, belgas, chilenas y griegas  fueron adaptados para llevar el  puente Leguan.

El Leopard 2 de las Fuerzas Armadas finlandesas,  los tanques M60/M47  del Ejército español y el tanque PT91/T72  de Malasia fueron los chasis utilizados para instalarle el puente Leguan.
 
El Leguan  se ha instalado en diferentes  vehículos, como camiones MAN 8x8 off-road del ejercito noruego, holandés y las fuerzas armadas de Singapur, y en camiones todo terreno 10x10 SISU  , del Ejército finlandés.

 Diseño

El puente está diseñado para ser configurado en diferentes formas según sea necesario. Se puede configurar como dos puentes de 26 m con una anchura máxima de 40 metros y dos puentes con una anchura máxima de 20 metros.

Los puentes equipados con capas de 26 y 14 m  , pueden atravesar obstáculos de 32m. El puente se puede cambiar desde 26m a 14m sin los accesorios adicionales.

La capa de puente tiene una longitud total de 15 m, anchura de cuatro metros y una altura de cuatro metros. Las secciones del puente  Leguan incluyen dos placas conectadas de 1,55 m de  ancho y la combinaciòn de  secciones es de cuatro metros.

El  puente puede ser controlado por un solo operador. El conductor y el comandante puede colocar el puente mediante el uso de los elementos de mando y una interfaz gráfica de usuario (GUI).


Características 

Se puede utilizar como un puente flotante o  ferry mediante la instalación de pontones adicionales y rampas operadas hidráulicamente.

El  puente puede ser desplegado como transbordador , ofrece la máxima maniobrabilidad en aguas poco profundas, debido a sus unidades integradas de chorro de agua. El sistema de ferry puede ser accionado hidráulicamente por encima de las rampas de accionamiento que están conectadas a los extremos del puente.


El puente viene con un número de sistemas opcionales, tales como equipos de barandilla lateral y paneles que cubren  las centrales  MLC 12 que integran el sistema para el alivio de desastres. También se puede equipar con un dispositivo de medición para la detección de sobrecargas de capacidad.

Movilidad

El sistema de abordo para colocación del puente es completamente automático y permite al operador  colocar  el puente de 14m  en cinco minutos, y el puente de 26m en seis minutos.

El puente Leguan montado sobre Leopard 2  tiene una inclinación longitudinal de ± 10%, y la inclinación transversal de ± 5%. La diferencia pendiente a  la orilla y la inclinación longitudinal del puente son ± 5% y ± 10%, respectivamente. La diferencia de nivel del puente y el vehículo  es de 0,2 m. 

http://www.army-technology.com 

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