domingo, 28 de julio de 2013

Reino Unido probará la unidad más avanzada del Eurofighter

 

 



BAE System está finalizando la puesta a punto del primer Eurofighter que incorporará la llamada Trancha 3, la modernización más avanzada prevista por el programa europeo del caza de combate. En septiembre, realizará el primer vuelo de prueba.

Con ella el Reino Unido se convierte en el único país europeo que acomete esta modernización que naciones como España, por falta de presupuesto, ya han descartado. Se trata de una ventaja competitiva importante que permitirá exportar los cazas fabricados en el Reino Unido con más facilidad que otros como los desarrollados por Cassidian en España, con un menor nivel tecnológico.

Según ha explicado BAE en un comunicado, la primera unidad del Eurofighter Typhoon con la Trancha 3 ya está en la cadena de ensamblaje final, listo para pasar al taller de pintura. Tras él regresará al departamento de motores para realizar los últimos ajustes y ponerlo a punto para el primer vuelo de pruebas a finales de septiembre.

Esta modernización del Eurofighter conlleva la mejora e incorporación de hasta 350 elementos del caza, con los que se incrementan notablemente sus capacidades de combate.
 
BAE ha anunciado que comenzará a entregarlas unidades de esta nueva versión del Eurofighter a finales de año, de la que Reino Unido recibirá 40 unidades.
 
http://www.revistatenea.es

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar