miércoles, 24 de julio de 2013

Colombia confirma la recepción de los UAVs Hermes 900 y 450

 

 

30-HERMES 900-CHILE

El comandante de la Fuerza Aérea Colombiana, general Tito Saúl Pinilla, confirmó finalmente la recepción en los próximos meses de dos vehículos aéreos no tripulados  -Hermes 900 y 450-, tal y como en su momento lo reveló en primicia Infodefensa.com, información que fue cuestionada oficialmente.
  
En declaraciones a diversos medios de prensa, el comandante de la FAC, señaló que gracias a un acuerdo gobierno a gobierno Colombia, recibirá dos UAV´s de origen Israelí, concretamente de la compañía Elbit Systems, aparatos se integrarán a la flotilla de aviones no tripulados que posee esta nación.

 
Según el general Pinilla "llegarán dos sistemas diferentes en un acuerdo ya hecho público con el Gobierno de Israel", adelantó Pinilla al señalar que estos serán "más avanzados (que los actuales) en sus capacidades de inteligencia y de alcance" porque "hay un acuerdo Gobierno a Gobierno con ese país (Israel) que nos ha permitido esa tecnología".

De igual forma el general desmintió una información del diario The Washington Post, que afirmaba que el Gobierno de Estados Unidos enviaría a Colombia aviones remotamente tripulados que han sido utilizados en Afganistán. En este sentido afirmó que "nosotros hasta hoy no tenemos información que nos permita tener esos equipos", advirtió, aunque les dio la bienvenida "si la decisión del Gobierno de Estados Unidos es enviarlos a Colombia".

El general Pinilla también comentó que el UAV CIAC-HELICOL IRIS, realizará sus primeros vuelos la última semana del presente mes, en las instalaciones del Mando Aéreo de Mantenimiento.

Infodefensa.com 
E. Saumeth

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar