lunes, 29 de julio de 2013

Israel instala sistemas de defensa contra misiles antibuques rusos




 
La Armada israelí ha empezado a instalar un nuevo sistema de defensa aérea en sus corbetas Saar 5 para protegerlas contra los misiles antibuques rusos Yakhont, según informó el diario 'Israel Hayom'. 

Los misiles de medio alcance Barak 8 están diseñados para derribar objetivos aéreos como aviones, drones, misiles antibuques y de crucero. "La historia no conoce naves con tanto control del espacio aéreo como las israelíes dotadas con los misiles Barak 8", publicó el diario israelí citando a una fuente familiarizada con el novedoso armamento.


Se cree que los sistemas entrarán completamente en servicio dentro de unos meses. El pasado 5 de julio Israel destrozó un depósito de armas sirio en la ciudad portuaria de Latakia, según fuentes de defensa estadounidenses citadas por la CNN. Los arsenales contenían misiles antibuque Yakhont P-800 de fabricación rusa. 

Israel ha acusado reiteradamente a Siria de proporcionar armas a los milicianos del movimiento libanés Hezbolá , al que califica como una organización terrorista y con el que se enfrentó en la guerra del Líbano en 2006. 

Los Yakhont , o P-800 Ónix, tienen un alcance de 300 kilómetros y capacidad para transportar una ojiva nuclear de 250 kilogramos. 

http://actualidad.rt.com

2 comentarios:

  1. Segun averigue el misil antibuque ruso es supersonico, quiere decir que israel, cuenta ya con un sistema de misiles interceptores tambien para este nivel.

    ResponderEliminar
  2. Asì es alex, la nota dice : Los misiles de medio alcance Barak 8 están diseñados para derribar objetivos aéreos como aviones, drones, misiles antibuques y de crucero.

    Un saludo

    ResponderEliminar

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar