miércoles, 31 de julio de 2013

Lo último en innovación armamentística




 
La tecnogía punta cada día está más presente en el sector armamentístico, y con un presupuesto militar de miles de millones de dólares las empresas estadounidenses ya son capaces de desarrollar armas innovadores y extraordinarias. 

La revista estadounidense Inc ha recopilado una lista de los siete últimos inventos reales construidos por empresas privadas, contratistas recién establecidos, y militares, que son "en parte ingeniosos, en parte absurdos". 

Fusil Taser 

El Taser es un arma de electrochoque vendido por Taser International. Utiliza corriente eléctrica para interrumpir el control voluntario de los músculos. El Taser fue introducido como armas no letal para ser utilizado por la Policía en la detención de personas que se den a la fuga, que opongan resistencia o potencialmente peligrosas, que de otro modo serían víctimas de armas más letales, como armas de fuego. 

El fusil, diseñado con el fabricante Mossberg, tiene un costo de alrededor de 600 dólares.

 
Lethal Frisbee 

El Modular Disc-Wing (Frisbee) Urban Cruise Munition se llama también vehículo aéreo no tripulado Lethal Frisbee'. La Fuerza Aérea de EE.UU. asignó a la compañía Triton Systems 100.000 dólares para desarrollar unos discos voladores destinados a ubicar combatientes en zonas urbanas complejas y neutralizar personas con fuego de precisión y con riesgo mínimo para los atacantes o civiles.

 
Guerra de hedor 

 ¿Aturdir a los enemigos con una bomba fétida?  Esa es una de las ideas del Departamento de Programa de Armas No Letales de Defensa de EE.UU. Con la ayuda del Centro de Sentidos Químicos Monell de Filadelfia, el Departamento de Defensa desarrolló una bomba de hedor tan repugnante que podría dispersar disturbios.

 
Polillas cíborg 

Se trata de insectos reales con circuitos electrónicos implantados que pueden ser guiados a través de GPS con impulsos eléctricos a los músculos. Equipados con cámaras de vídeo, son básicamente polillas-espías. De acuerdo con la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada de Defensa (DARPA), "el uso de cíborgs proporcionará plataformas compactas que utilizan sistemas biológicos altamente eficientes desarrollados durante millones de años de evolución". 

 
Inductor de vómito 

Se trata de una 'linterna' de vómito que emite luces de LED The Dazzler para evitar que se acerquen los enemigos en vez de recurrir a armas letales. Las ráfagas de luz funcionan de inmediato, desorientando al agresor e incapacitándolo con mareos y vértigo, según su creador, Intelligent Optical Systems, una empresa privada con sede en California que diseña los láseres de alta tecnología. El Dazzler fue encargado por el Departamento de Seguridad Nacional y se vende aproximadamente por un millón de dólares cada uno.

 
Robot con rifle de asalto 

Foster-Miller, una firma con sede en Massachusetts especializada en la construcción de robots militares, armó un todoterreno con una ametralladora ligera M249. El vehículo está controlado a distancia. Aunque los militares no publican estadísticas oficiales sobre el número de robots desplegados, se sabe que ya han sido utilizados en Irak y Afganistán.


 Exoesqueleto con fuerza sobrerhumana 

 Se trata del portador de carga universal Human Universal Load Carrier, desarrollado por Ekso Bionics, un exoesqueleto hidráulico que permite a los soldados soportar cargas adicionales de hasta 90 kilos por periodos prolongados de tiempo.

 
http://actualidad.rt.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar