Esta próxima semana Navantia comenzará a embarcar el casco del nuevo buque multipropósito (LHD) de la Armada australiana, el Adelaide, en el barco de transporte naval más grande del mundo, el semisumergible Blue Marlin, que ya se encuentra en la ría de Vigo.
Durante las próximas semanas, el Blue Marlin se medio sumergirá y mientras varios remolcadores mueve milimétricamente el casco del Adelaide para colocarlo justo sobre la cubierta sumergida del barco de transporte que emergirá llevando sobre él el gigantesco buque militar de 232 metros de eslora y similar en el diseño al Juan Carlos I que Navantia hizo para la Armada española.
Se trata de una maniobra de embarque espectacular que también se realizó hace dos años para transportar hasta Australia al 'hermano gemelo' del Adelaide, el Camberra.
Con la entrega del casco del Adelaide Navantia,
a mediados de febrero, termina con el último gran contrato -por valor
de 2.500 millones de euros- que tiene en marcha para buques militares a
la espera de que salgan nuevos contratos en algunas de las 111
iniciativas comerciales que sus responsables impulsan en todo el mundo.
Así, Navantia espera realizar la travesía hasta los astilleros BAE Systems de Melbourne a partir de finales de diciembre para llegar a tierras australianas, si se cuenta con una buena climatología, en febrero. Allí, BAE
ensamblará la llamada 'isla', la superestructura donde van los
principales equipos de navegación y militares y desde la que se controla
el barco.
J.M. Vera
http://www.revistatenea.es
0 comentarios:
Publicar un comentario