lunes, 22 de junio de 2015

Airbus reanuda las entregas de A400M. Francia recibe su séptimo avión, el “Ville de Colmar”



El fabricante europeo Airbus Defence & Space (ADS) acaba de reanudar las entregas de los A400M con el que será el séptimo aparato francés, recibido por la DGA (Direction générale de l’armement), que a su vez lo transferirá al Armée de l´Air. 

Un hito que marca la normalización de las entregas por parte de la planta de montaje del A400M sita en San Pablo (Sevilla), tras el accidente del que hubiera sido el tercer aparato destinado a la Fuerza Aérea de Turquía, el pasado 9 de mayo, y que ocasiono la paralización de éstas.

Recordar que pocos días después, el 12 de mayo, la multinacional europea hacía público que tenía  previsto entregar este año hasta 14 unidades de este polimotor de transporte de última generación. Según confirman fuentes francesas, este A400M Atlas tiene el número de fabricación MSN19 y llevará la matricula gala F-RBAG, además del sobrenombre de “Ville de Colmar”. 

En total Francia ha encargado medio centenar de A400M, siendo éste el décimo tercero de los deliberados por Airbus, que además ha entregado dos para la RAF (Royal air Force) de Reino Unido, dos para Turquía, otro para Alemania y uno para Malasia.  

Airbus tiene en sus instalaciones de Sevilla otro de estos aparatos totalmente terminado y que también habría finalizado los vuelos de prueba, destinado a la RAF, que podría ser el MSN16, que ya ha estado en la que será su base de Brize Norton, y que según la empresa se entregará en un plazo muy breve. 

Recordar que ADS recibió encargos para construir un total de 174 A400M por parte de los seis países que participaron en el programa (Francia, Alemania, España, Turquía, Reino Unido, Bélgica y Luxemburgo) y Malasia, que sería, de momento, el primer cliente de exportación. 

Julio Maíz Sanz
defensa.com

Fotografía:
·El primero de los A400M franceses en vuelo. Foto: A. Jeuland/Armée de l´Air.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar