sábado, 20 de junio de 2015

La US Navy bautiza sexto buque de alta velocidad


 
 



El nuevo barco de alta velocidad de la marina de guerra (JHSV 6), el futuro USNS Brunswick, fue lanzado en el astillero  Austal de EE.UU. el 19 de mayo. [Http://www.navsea.navy.mil/]
 

La Marina de los EE.UU. sigue ampliando sus capacidades de lucha contra el narcotráfico en el Caribe y el Pacífico oriental con la adquisición de su sexto buque de alta velocidad (JHSV), el USNS Brunswick.

Las autoridades de la Marina lanzaron la nave el 19 de mayo en el astillero Austal de EE.UU. en Mobile, Alabama; Brunswick, es el nombre de la costa sureste de la ciudad portuaria del estado de Georgia, EE.UU., se someterá a las pruebas de mar antes de su entrega final al Comando de Transporte Marítimo Militar (MSC) de la Armada de Estados Unidos en el otoño septentrional.

"El lanzamiento es un hito importante para el barco, con la entrada en el agua. Esto significa que está listo para someterse a las pruebas y análisis y en última instancia a la entrega", dice el capitán Henry Stevens, Gerente del Programa Transporte Marítimo Estratégico. "Estos son  tiempos muy ocupados para la Armada y el astillero mientras continuamos haciendo grandes cosas para preparar cada barco a entregar y las operaciones de servicio."

Un vehículo multipropósito

El nuevo catamarán de 338 pies de longitud construido en aluminio es un  buque de transporte para múltiples misiones caracterizadas por alto volumen, alta velocidad y flexibilidad. Fue diseñado para transportar 600 toneladas de carga militar a 1.200 millas náuticas y tiene una velocidad media de 35 nudos;y a  toda velocidad sin carga es de 43 ó 79  km / h.

Capaz de operar en puertos y vías de aguas poco profundas, el Brunswick tiene una cubierta de vuelo para operaciones de helicópteros las 24 horas del día y una rampa de carga que permitirá a los vehículos que salgan de él rápidamente.

Los JHSVs tienen una cubierta  de 20.000 pies cuadrados (1.800 metros cuadrados) para diversos fines, incluido el transporte de tropas, carga y módulos médicos que pueden transformar el buque en un buque hospital.  

Estos barcos también pueden proporcionar asientos al  estilo de los aviones comerciales para más de 300 soldados a bordo y 104 cuando se acoplan; por lo general los JHSVs tienen una tripulación de 22 marineros  civiles y militares también se embarcan de acuerdo a la misión requerida.

El USNS Brunswick se unirá a otros cinco JHSVs ya en acción: el USNS Spearhead (JHSV-1), que fue entregado a la Armada en 2012; en el condado de Choctaw, el USNS (JHSV-2); USNS Millinocket (JHSV-3); USNS Fall River (JHSV-4); y el USNS Trenton (JHSV-5), entregado a la Armada en abril. Otros cuatro JHSVs están en construcción, a un costo de $ 180 millones cada uno.

Apoyo a la Operación Martillo

Diseñado inicialmente para el transporte dentro de la zona de operaciones y la asistencia humanitaria / apoyo en situaciones de desastre, la  naves JHSV ha ampliado su misión para satisfacer otras necesidades como las iniciativas antinarcóticos y la posibilidad de combatir en el Caribe y el Pacífico oriental, mientras que las fragatas clase Oliver Hazard Perry está fuera de servicio.

En 2014, por ejemplo, el USNS Spearhead (JHSV-1) se integró en la Operación Martillo, un esfuerzo de 14 países para combatir el tráfico ilegal en las regiones costeras de las naciones centroamericanas. 

La punta de lanza prestó apoyo en materia de seguridad marítima, lucha contra el narcotráfico, misiones y operaciones de contingencia; también llevó   los equipos a América Latina y el Caribe para lo cual realizó ejercicios y proyectos de la relación de la comunidad de capacitación como parte de la Operación Estación Sociedad del Sur de 2014, dirigido por el Comando Sur de Estados Unidos (SOUTHCOM) y planificado por el Comando de las Fuerzas Navales del Sur (USNAVSO) y la Cuarta Flota de Estados Unidos. 

Entre los países visitados están Belice, Colombia, Guatemala y Honduras. El USNS Spearhead también participan en la Estación Sociedad del Sur 2015, programada para comenzar en junio.

Versatilidad 

Los JHSVs pueden llevar cierto número de armas letales, incluyendo fuerzas especiales, tanques y helicópteros, pero se clasifican como buques no combatientes; sus únicos armamentos permanentes son soportes para ametralladoras calibre .50.

Sin embargo, debido a la versatilidad de JHSV, la Armada tiene previsto utilizar el JHSV Trenton (JHSV-5) como plataforma para las primeras pruebas de mar de su cañón electromagnético experimental en 2016. los cañones   eléctricos  son armas que no utilizan explosivos u otros propulsores. En su lugar, utilizan las fuerzas electromagnéticas para lograr altos niveles de energía cinética; sus proyectiles tienen el potencial de superar el Mach 10, el doble de la velocidad de las armas actuales.

Estas capacidades ayudan a los países participantes en la Operación Martillo a mantener la superioridad tecnológica en sus esfuerzos para prevenir las organizaciones criminales que transportan drogas en el mar.

Estas naves son "rápidas y flexibles, y no son caras. Estas obtienen la supremacía tecnológica en las aguas. El beneficio para la Operación Martillo es que estos barcos de alta tecnología aumentarán las capacidades de interdicción", dice Raúl Benítez Manaut, Presidente de la Evaluación de la Seguridad   Colectiva con Democracia (CASEDE) en México. "La cooperación entre países se ve reforzada en la lucha contra las organizaciones de tráfico de drogas y el crimen organizado transnacional."

Malcolm Alvarez-James
Traducción español : Sergio Arocha
Julieta Pelcastre colaboraron en este informe.
http://www.defesanet.com.br

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