sábado, 20 de junio de 2015

Glaider-T, el innovador robot espía-ruso que burla a los submarinos


 
Glaider-T es un nuevo robot submarino de fabricación rusa capaz de operar en modo autónomo como espía y como señuelo para las naves enemigas.
En el Foro internacional técnico-militar Ejército-2015, que se celebra estos días en la ciudad rusa de Kubinka, los expertos han presentado un innovador vehículo submarino robótico denominado Glaider-T capaz de funcionar en modo autónomo hasta 180 días y de completar su ruta sin intervención humana, informa RIA Novosti.

El robot se basa en tecnologías que le permiten navegar sin uso del sistema Glonass. El dispositivo puede identificar barcos solo por sus emisiones sonoras, obstruir los dispositivos sonares de los enemigos y servir como señuelo para naves creando para ellos objetivos falsos.

A pesar de sus funciones militares, el Glaider-T puede tener aplicaciones civiles, ya que es capaz de llevar a cabo análisis de agua, de determinar su nivel de contaminación, de hacer fotos de los objetos marinos y de transmitir la información a través de GSM o radio. No obstante, las funciones y el equipo disponible pueden modificarse según las necesidades de los clientes.

http://actualidad.rt.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar