jueves, 25 de junio de 2015

Rusia responderá al incremento de la fuerza de reacción rápida de la OTAN

 
Unidades de los países de la OTAN en los ejercicios Noble Jump 2015

Rusia responderá de manera adecuada a los planes de la OTAN de aumentar el contingente de la fuerza de reacción rápida en Europa, declaró este jueves el secretario del Consejo de Seguridad ruso, Nikolái Pátrushev.
 
"Rusia reaccionará de manera adecuada a los planes de ampliar la fuerza de reacción rápida de la OTAN en Europa", dijo Pátrushev.

El jefe militar destacó además que su país está preocupado por el acercamiento cada vez mayor de la Alianza a las fronteras con Rusia.

"Ellos afirman que no hay ninguna amenaza, pero nosotros somos conscientes de que esa amenaza existe", señaló.

La víspera el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, anunció que los ministros de Defensa de la OTAN decidieron ampliar la fuerza de reacción rápida de la Alianza en Europa hasta 40.000 efectivos, más del triple de los 13.000 efectivos que la integran actualmente.
 Otra decisión tomada en la reunión a nivel ministerial de la organización militar está relacionada con la creación de nuevos Estados Mayores "pequeños", de unos 40 oficiales, en Bulgaria, Estonia, Letonia, Lituania, Polonia y Rumanía.

La Alianza prevé además desarrollar la capacidad de defensa de Moldavia mediante una reforma de las fuerzas de seguridad nacionales y entrenamientos del Ejército.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar