jueves, 25 de junio de 2015

El vehículo de combate Puma entra en servicio en el Bundeswehr





Este miércoles tuvo lugar la entrega del primer vehículo de combate de infantería Puma fabricado por el consorcio Projekt System & Management GmbH (PSM) para el Ejército de Tierra alemán (Bundeswehr). 

El hito supone la entrada en servicio de este avanzado vehículo, que obtuvo en abril la certificación que le permitía entrar en servicio tras finalizar un período de evaluación previo empleando el primer lote de vehículos fabricados por PSM. 

A partir de ahora los blindados que se vayan recibiendo serán empleados para formar a las unidades que se encargarán a su vez de formar a las tripulaciones. Esta actividad tendrá lugar en el centro de formación de Munster y comenzará a finales de este año, realizándose por períodos de tres meses de duración.

El Puma reemplazará a partir de ahora progresivamente al Marder, que fue introducido hace cuarenta años, un programa valorado en 4.300 millones de euros. El contrato de suministro de estos vehículos adjudicado a PSM en 2004 contempla la entrega de 350 vehículos hasta 2020, sin embargo avanza con lentitud desde la entrega de los dos primeros prototipos dado que las evaluaciones a las que ha sido sometido han recomendado la introducción de numerosas modificaciones en el diseño.

 
El Puma es un desarrollo de la empresa PSM, formada por Krauss-Maffei Wegmann y Rheinmetall Landsysteme. 

Se trata de un vehículo de transporte blindado pesadamente protegido dotado de una torre no tripulada con un cañón de 30 mm. La variante básica tiene un peso de 31,5 toneladas pero dotada de blindaje añadido alcanza un peso de casi 42 toneladas, al punto de que es necesario desmontar la coraza formada por blindaje avanzado para poder transportarlo en el avión A-400M. 

Está diseñado para poder operar con los soldados del programa de combatiente futuro alemán Sistema de Soldado Futuro (IDZES en alemán). Dispone de un cañón automático MK30-2/ABM de 30 mm. capaz de emplear munición programable con la que se pueden abatir objetivos incluso tras posiciones cubiertas. El chasis hidroneumático y el sistema de propulsión permiten al vehículo alcanzar los 70 km/h, permitiendo operar en igualdad de condiciones con el carro de combate Leopard 2. 

(J.N.G.)
defensa.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar