viernes, 19 de junio de 2015

'E-arma': Los legendarios fusiles Kaláshnikov ahora cuentan con acceso a internet


 
Los legendarios fusiles rusos Kaláshnikov ahora pueden ser equipados con un módulo especial, que permite desde supervisar el estado y el movimiento del personal militar y recibir información útil durante el entrenamiento, hasta transmitir datos cifrados a través de Internet. 

Las compañías Red Heat y StarNet Alliance han presentado un módulo electrónico para los reconocidos fusiles Kaláshnikov, que permite realizar un seguimiento de la posición de las armas con ayuda de los sistemas de navegación GLONASS y GPS y recoger estadísticas de uso del arma, así como controlar el consumo de municiones, entre otras características, informa el portal Lenta.ru.

La presentación se ha producido en el marco de la celebración del Foro internacional técnico-militar Ejército-2015, en la ciudad rusa de Kubinka, donde se presentaron ideas innovadoras y avances en el ámbito de las altas tecnologías.

Los fusiles Kaláshnikov han recibido "una nueva funcionalidad debido a la integración de sensores especiales que funcionan a través de la tecnología Internet of Things ('el internet de las cosas') ubicado en el guardamanos", declara StarNet Allliance en un comunicado.

El sensor se alimenta de una batería común y transmite toda la información necesaria a las redes, tanto en Rusia como en el extranjero, según la compañía. El precio del guardamanos con el módulo se estima en 450 dólares.

Los desarrolladores sostienen que este nuevo dispositivo se puede utilizar tanto en el ámbito militar como en los juegos al aire libre Airsoft.

http://actualidad.rt.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar