miércoles, 24 de junio de 2015

Estadounidenses apoyan el envío de tropas a Irak para luchar contra EI

 
 
El 60 por ciento de los estadounidenses apoyan el envío de tropas a Irak para luchar contra el grupo Estado Islámico (EI), dice la encuesta conjunta de Wall Street Journal y NBC News publicada este martes.
 
De acuerdo con el sondeo, la cifra incluye al 28 por ciento que creen que las tropas estadounidenses deben permanecer en Irak por "el tiempo que se necesita para hacer el trabajo" y al 32 por ciento que opinan que las tropas deben desplegarse por un período corto y permitir que el ejército iraquí después recupere el control de la situación.

El 80% de los que están a favor del despliegue de las tropas en Irak a largo o corto plazo son republicanos, mientras que solo 47% de ellos son demócratas.
 Asimismo, el 38% de los encuestados dijeron que rechazan absolutamente el envío de tropas a Irak. Entre ellos, el 52% son demócratas y solo el 19% de los republicanos se opusieron al despliegue de las tropas.

El grupo extremista Estado Islámico se ha apoderado de parte considerable de Irak y Siria. Desde el junio del 2014 una coalición internacional liderada por EEUU lleva a cabo ataques aéreos contra objetivos de EI en ambos países.

A principios de este junio, el presidente de EEUU Barack Obama aprobó el envío de 450 militares a Irak para asesorar y entrenar a las fuerzas iraquíes, que se sumarán a unos 3 mil soldados estadounidenses ya estacionados en Irak.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar