sábado, 20 de junio de 2015

Francia presenta su futuro dron 'invisible' que destruirá sistemas antiaéreos


 
En el Salón Aeronáutico que se celebra esta semana en París, la Dirección General de Armamento de Francia ha mostrado con orgullo un proyecto que pronto será la joya de la corona de la flota aérea francesa: un avión armado no tripulado diseñado en colaboración con Reino Unido que podría entrar en servicio en 2030. Los participantes del Salón han podido observar el diseño del avión futurista y su funcionamiento en una pantalla interactiva.
Presentado bajo el nombre Future Combat Air System o FCAS, este vehículo aéreo de combate no tripulado se inspira en sus precursores franceses y británicos, el nEUROn desarrollado por Dassault Aviation y el Taranis de BAE Systems, respectivamente.

Los especialistas comparan este paso dado por Francia con el logro obtenido por Estados Unidos en tecnología de aviones no tripulados de combate con su X47B.

Este dron de última generación despejará efectivamente el camino para otras aeronaves, como por ejemplo el Dassault Rafale, un caza polivalente francés fabricado por la compañía Dassault Aviation.

Estos aviones no tripulados serán los encargados de llevar a cabo las partes más peligrosas de la misión, es decir, destruir los sistemas de defensa antiaéreos e identificar las fuerzas hostiles en la zona. Los FCAS serán casi invisibles para los radares, pese a su envergadura de 16 metros. Una vez los FCAS despejen la zona, los aviones pilotados podrán entrar en la zona y completar el resto de la misión en un ambiente menos peligroso.

Los drones están diseñados para actuar en teatros de operaciones fuertemente defendidos. "Las naciones desarrolladas y totalmente equipadas pueden representar una amenaza para Francia y sus aliados en el futuro", dijo a VICE News un especialista de la Dirección General de Armamento.

El proyecto FCAS arrancó en noviembre de 2014, cuando Francia y Reino Unido acordaron realizar un estudio sobre la viabilidad del proyecto.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar