sábado, 20 de junio de 2015

Avión de transporte ruso-indio podrá tener numerosas modificaciones

 
 
Diversos aparatos de uso múltiple podrán crearse sobre la plataforma de un nuevo avión militar de transporte, Multirole Transport Aircraft (MTA), que están desarrollando conjuntamente Rusia e India, dijo este jueves a RIA Novosti el jefe de proyectos internacionales de la empresa rusa Ilyushin, Vladímir Beliakov.
 
"Estamos desarrollando con la parte india una plataforma a partir de la cual se podrá crear diversas variantes del avión, es un proyecto similar al del Il-76, que tiene más de 30 modificaciones y se usa ya durante más de 40 años", informó Beliakov al participar en el salón de aviación Paris Air Show que se celebra en Le Bourget.

Rusia e India firmaron el convenio intergubernamental sobre el desarrollo y la fabricación del avión MTA en 2007, acordando financiarlo en partes iguales y organizar la producción en ambos países.
 
El presidente de la corporación aeronáutica rusa OAK, Yuri Sliúsar, informó la semana pasada que Rusia pide a India acelerar el trabajo para que el primer vuelo del MTA pueda realizarse antes de 2020.

El MTA será un avión militar mediano capaz de transportar cargas de hasta 20 toneladas a distancia de más de 2 mil kilómetros, podrá despegar y aterrizar en pistas de terraplén y en aeródromos de alta montaña, así como operar en cualesquiera condiciones climáticas y meteorológicas, de día y de noche.

Transportará paracaidistas y máquinas, podrá arrojar cargas a la tierra en vuelo bajo sin uso de paracaídas.
 
Antes se informó que el Ministerio de Defensa ruso planea encargar un centenar de tales aparatos e India, 45.

Además, Baliakov destacó que el avión antiincendios IL-76 ha copado la atención de compañías de Europa y América Latina en Le Bourget.

"En la exposición hemos sostenido conversaciones con los delegados de varias empresas europeas y latinoamericanas que mostraron un enorme interés por el avión IL-76 para combatir los incendios", recalcó.

El directivo añadió que México invitó a la compañía a exhibir la aeronave en la próxima Feria Aeroespacial de México.

El Il-76 es un avión de turbina con capacidad para lanzar 44.000 litros de agua.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar