jueves, 18 de junio de 2015

Russian Helicopters despliega sus últimos desarrollos en helicópteros militares en Army-2015



Russian Helicopters, de la Corporación Estatal Rostec, está tomando parte en el evento Army-2015 que comenzó el 16 de junio y se prolongará hasta el próximo día 19 en Kubinka, en la región de Moscú. Evento organizado por el Ministerio de Defensa ruso, busca identificar tecnologías prometedoras, aplicaciones de la ingeniería y otras soluciones susceptibles de ser incorporadas al desarrollo de sistemas de armas o tecnología militar. 

Russian Helicopters ha acudido con ejemplares de sus últimos desarrollos, entre ellos  el helicóptero de ataque embarcado Ka-52K, la versión modernizada del Mi-18N(E) Night Hunter con controles duales, los helicópteros de transporte Mi-8AMTSh-V, Mi-17V-5 y Ka-226T y los comerciales Mi-171A2 y Mi-38. El Ka-52K, es el helicóptero naval derivado del de reconocimiento y combate Ka-52 Alligator, desarrollado para la Marina rusa, para lo que se le han instalado rotores plegables y aplicado un tratamiento anti-corrosión más potente, entre otras mejoras como las de la aviónica, que se ha modificado para su empleo naval. Este helicóptero está actualmente llevando a cabo los vuelos de prueba.

El helicóptero de transporte militar Mi-8AMTSh-V diseñado para la Fuerza Aérea rusa, ha sido diseñado pensando en la sustitución de componentes importados. Emplea los más potentes motores Klimov VK-2500-03, se ha remplazado la unidad de potencia auxiliar ucraniana AI-9V por la rusa SPE Aerosila TA-14, que proporciona más potencia, mayor tiempo de funcionamiento en el modo generador y superiores indicadores de arranque y operación en altitud (6.000 m. frente a los 4.000 de antes).

Cuenta con sistemas de comunicaciones de la misma procedencia, un sistema de radar meteorológico que ofrece imágenes 3D de formaciones nubosas y objetos, cuya información, junto a la de los equipos de navegación, se presentan en una gran pantalla multifuncional que mejora la seguridad en vuelo.

El Mi-8AMTSh-VA ha sido desarrollado para las operaciones del Ministerio de Defensa ruso en condiciones árticas. Se ha partido del helicóptero modernizado Mi-8AMTSh-V, al que se le han instalado motores Klimov VK-2500-03, una unidad de potencia auxiliar TA-14 y una aviónica modificada para poder realizar operaciones en condiciones de frío extremo y baja visibilidad.

El Mi-28N(E) Night Hunter es una versión del conocido helicóptero de combate dotado de controles duales diseñado para la formación de los pilotos aunque puede actuar como helicóptero de combate. 

Por su parte, el helicóptero multirol ligero Ka-226T está en servicio en las Fuerzas Armadas rusas, empleando la tecnología de rotores coaxiales que le otorgan una gran maniobrabilidad. Es capaz de aterrizar en espacios reducidos, por lo que es idóneo para operaciones urbanas. Dispone de las últimas tecnologías en áreas como la aviónica y reducción de ruido.


Así mismo, los helicóptero comerciales Mi-171A2 y Mi-38 están llevando a cabo los vuelos de prueba. El Mi-171A2 está dotado de un sistema de rotor con componentes modificados, nuevas palas en material compuesto de polímeros y rotor de cola en X. 

Cuenta con el conjunto de aviónica digital integrada KBO-17 de Ulyanovsk Instrument Design Bureau (filial de Radioelectronic Technologies), que permite una tripulación reducida a  dos miembros y vuelos diurnos y nocturnos en difíciles condiciones meteorológicas. Cumple con los últimos requisitos relativos a comunicaciones, navegación y control.

El Mi-38 es un helicóptero polivalente de transporte de carga o personal para operaciones militare o civiles. Puede ser empleado en diferentes condiciones meteorológicas o en misiones navales y está dotado de dos motores Klimov TV7-117V y una unidad de potencia auxiliar. Fue originalmente diseñado para reemplazar a la veterana familia de helicópteros Mil Mi-8/17 que opera en medio mundo.

(J.N.G.)
defensa.com
 
Fotografías:
·Ka-52 Alligator.
·Mi-8AMTSh-V.
·Mi-28N(E) Night Hunter.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar