miércoles, 24 de junio de 2015

Colombia solicita información a Israel para la posible compra de aviones F 16 A/B “Netz”



Impulsada por los requerimientos de la Fuerza Aérea Colombiana para la necesaria renovación del Ala de Caza, que en la actualidad alinea aviones “Kfir”, el gobierno colombiano ha presentado una solicitud a Israel sobre la disponibilidad de adquisición de aviones F-16 A/B “Netz” que pronto serán dados de baja. 

Estos aviones llegaron a Israel a principios de los años 80 y después de cumplir con las 6.000 horas de vuelo límite máximo de su célula, recibieron una modernización que les alargó la vida útil en 1.000 horas adicionales, que a la fecha están prontas a cumplirse.

Esta inesperada solicitud realizada a través de la agregaduría cultural colombiana destacada en Israel responde a la necesidad de encontrar en el mercado un avión que remplace a los actuales y problemáticos “Kfir” y que esté al alcance del presupuesto que posiblemente autorice el  reticente Ministerio de Hacienda para dicha compra, que a la fecha se ha negado a destinar los recursos mínimos para dotar a la FAC de una plataforma adecuada que pueda cumplir con la defensa de la soberanía, obviando por completo los estudios realizados por la Fuerza Aérea requiriendo aviones nuevos y, de ser necesario, usados pero con muchos menos  años en servicio.

Una de las posibles razones para fijar el interés en estos aviones, con más de 35 años de servicio y que se encuentran en el final de su vida útil, se debería a la necesidad de integrarles la electrónica y armamento que fue adquirido para la fallida modernización que se les realizó a los “Kfir” y  la facilidad que ofrecería Israel Aerospace Industries, IAI.  

Para llevar a cabo este proceso, pues hay que recordar que dentro de la modernización todavía hay equipos que se encuentra en proceso de integración, como los contratos firmados con empresas israelíes para el desarrollo de un sistema de contramedidas electrónicas y los cascos DASH, que permitiría disparar los misiles Python 5 con capacidad de disparo de 360º. 

Carlos Vanegas
defensa.com

2 comentarios:

  1. Solo diré que comparto una entrevista de un asunto que es una mala costumbre de la manera como se manejan a las espaldas del pueblo colombiano:
    http://www.wradio.com.co/escucha/archivo_de_audio/periodista-erich-saumenth-habla-de-supuesta-compra-de-aviones-f16-por-parte-de-colombia/20150625/oir/2822699.aspx

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Visto el link Alex...para mi el corresponsal de Infodefensa así como la misma web son entes que me merecen todo el respeto tengo muchos años visitando Infodefensa y no creo que se inventen las noticias por oportunismo mediático, dicen que cuando el rio suena es que piedras trae. Colombia no se merece aviones de 35 o 40 años ni para cubrir una eventualidad...si no se compran dos escuadrones, por ejemplo de Gripen, pues se compra uno y se completan los dos en cinco años mas, serían dos escuadrones de 18 aviones cada uno, creo suficiente la cantidad...y te digo el Gripen por que lo creo adecuado y posible, los aviones de primera linea de la OTAN no los puede comprar ningún pais latinoamericano...son muy pero muy caros.

      Saludos

      Eliminar

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar