lunes, 29 de junio de 2015

Se concreta la modernización del TAM del Ejército Argentino

 

Ministro de Defensa argentino, Agustín Rossi, firmó con el Director del Departamento de Asistencia Exterior y Exportaciones del Ministerio de Defensa del Estado de Israel, brigadier general retirado, Mishel Ben Baruch, el convenio de implementación del Proyecto de Modernización del Tanque Argentino Mediano. “Es un fuerte impulso para la industria de la defensa argentina y significa una inversión de 111 millones de dólares", afirmó Rossi  tras la rúbrica en el salón Belgrano del Edificio Libertador.

Asimismo, destacó el acuerdo mediante “el mecanismo de compensación industrial denominado offset que permite concretar proyectos productivos con transferencia de tecnología" al tiempo que "implica abrir mercados para la industria de la defensa”. Fue un trabajo técnico intenso entre la cartera de Defensa, con la Secretaría de Ciencia, Tecnología y Producción para la Defensa, el Ejército Argentino y nuestros pares israelíes”.


El acuerdo contempla la realización y provisión de todos los suministros necesarios para la modernización y actualización en serie de 74 tanques TAM, principal sistema de armas blindado del Ejército Argentino. 

Además, se prevén, diferentes herramientas de transferencia tecnológica tendientes a que la Argentina pueda desarrollar capacidades propias, a través de proyectos de coproducción con Israel, producción bajo licencia, joint-ventures, formación de recursos humanos y asistencia técnica  israelí para la inserción en el mercado internacional de productos de  empresas locales del polo industrial y tecnológica para la defensa. 

El secretario de Ciencia, Tecnología y Producción para la Defensa, Santiago Rodríguez, expresó por su parte que “la modernización del TAM es emblemática porque es un tanque diseñado y fabricado en Argentina”, y  explicó que “la línea de producción será instalada en nuestro país,  en la fábrica de Boulogne, donde se incorporarán componentes de fabricación nacional”.


Estuvieron presentes, el jefe del Estado Mayor Conjunto de las FFAA, teniente general Luis María Carena;  el subsecretario de Asuntos Internacionales para la Defensa, Roberto de Luise; la directora de la Agencia Logística para la Defensa, Lucia Kersul; entre otros/as. 

Luis Piñeiro
defensa.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar