sábado, 27 de junio de 2015

Un láser antidrones podría proteger a los líderes mundiales durante la cumbre del G7 en Japón


 
El aumento del uso de microdrones para la vigilancia intrusiva ha inspirado a la compañía MBDA Alemania a desarrollar una tecnología láser que puede abatir pequeños drones a una distancia de tres kilómetros. Y dentro de cinco años su alcance podría ser de cinco kilómetros. Japón, que el año que viene debe acoger la cumbre del G7, ya ha mostrado interés por el dispositivo.
"Los minidrones comerciales representan un nuevo tipo de amenaza que es prácticamente imposible de contrarrestar con efectores convencionales", puntualizó un portavoz de MBDA, Markus Martinstetter, en el Salón Internacional de la Aeronáutica de París-Le Bourget, recoge 'Defense News'. 

Como ejemplo, recordó un incidente que ocurrió en 2013, cuando un minidrón voló a solo dos metros de la canciller alemana, Angela Merkel, durante un acto electoral en Dresde.

"Sistemas láser de alta precesión y expansibilidad podrían garantizar protección en eventos claves y a infraestructuras cruciales", insistió Martinstetter. El desarrollo del sistema antidrones de MBDA ha sido parcialmente financiado por el Ministerio de Defensa de Alemania.

El dispositivo consiste en un sensor externo tipo radar cuya misión es detectar el objetivo, que inmediatamente es iluminado por un haz de láser de baja potencia para una mejor orientación. Luego, un sensor óptico se fija sobre el blanco y guía el láser. Según los diseñadores, durante las pruebas el dispositivo tardó 3,39 segundos en destruir un minidrón.

Japón, que será anfitrión de la cumbre del G7 en 2016, ya está mostrando su preocupación por la amenaza que puedan representar los drones para los altos invitados, informa, a su vez, 'The Daily Mail'. 

Para garantizar más seguridad al evento, intentará mantener los drones alejados de los lugares donde se reunirán los líderes mundiales, informa el diario haciendo referencia a medios locales, y añade que Tokio también ha mostrado interés en el láser antidrones de MBDA.

http://actualidad.rt.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar