lunes, 29 de junio de 2015

"Nunca antes el poder militar de EE.UU. ha estado tan cerca de la frontera rusa"


 
Los planes de Estados Unidos y la OTAN de desplegar armamento pesado cerca de la frontera rusa pueden ser calificados como una decisión radical y temeraria basada en un pretexto absolutamente falso, sostiene el historiador estadounidense Stephen Cohen. 

"Lo que está pasando es algo que cierto grupo dentro de la OTAN ha estado buscando por 15 años", aseguró Cohen, profesor especializado en los estudios de Rusia en la Universidad de Princeton y la Universidad de Nueva York, citado por la agencia Sputnik.

Subrayó que el secretario de Defensa, Ashton Carter, quien anunció la decisión de un despliegue adicional en el este de Europa este lunes, "literalmente se está balanceando al borde de una guerra con Rusia".

"Nunca antes el poder militar estadounidense ha estado tan cerca de la frontera rusa", dijo.

En su opinión, Moscú no hará la vista gorda a esta situación y tendrá que hacer algo. Washington en su turno dará un paso en respuesta. Este intercambio podría llevar a una mayor escalada militar y desembocar en un "enfrentamiento semejante a la crisis de los misiles en Cuba".

Cohen apuntó que detrás del flujo de propaganda antirrusa incrementado últimamente por Occidente, que tiene el fin de convencer a la comunidad internacional de que Rusia presuntamente amenaza a los países bálticos, está la gente que durante décadas ha soñado con avanzar contra Rusia.

Subrayó que la agenda de la OTAN ya ha ido mucho más allá del asunto ucraniano. "Ya no se trata de defender a Ucrania, sino de la expansión de la OTAN", dijo.

Cohen recordó a los países europeos de que están corriendo el riesgo de verse en un conflicto militar y que Washington no va a salvar al euro ni apoyar la decreciente economía europea ni suministrarles combustibles baratos. 

Al mismo tiempo, el Foro Económico Internacional en San Petersburgo ha indicado claramente que pese a los esfuerzos de Washington de aislar a Moscú, Rusia se mantiene integrado en la vida económica y política de Europa, agregó el profesor.

http://actualidad.rt.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar