viernes, 26 de junio de 2015

Francia y Arabia Saudí firman acuerdos por valor de 10.000 millones de euros que incluyen 23 helicópteros H145 de Airbus Helicopters

 

El ministro de Asuntos Exteriores francés, Laurent Fabius, ha  anunciado la firma de acuerdos entre Francia y Arabia Saudí por valor de 10.000 millones de euros. Entre las áreas que  abarcan están defensa, aviación civil y energía solar o nuclear. 

El anuncio se produce tras la visita de Mohamad bin Salman bin Abdulaziz Al Saud, ministro de Defensa y príncipe heredero adjunto de Arabia Saudí, a Francia, quien se reunió con el Presidente Francois Hollande y con el ministro de Defensa francés, Jean-Yves Le Drian, con quien abordó la situación de Yemen e Iraq.

Los acuerdos alcanzados contemplan el suministro de 23 helicópteros H145 de Airbus Helicopters por un importe de 500 millones de dólares, desconociéndose todavía la rama de las Fuerzas Armadas saudíes que los operarán. Aunque no ha sido detallada, la agencia Reuters menciona asimismo la construcción de buques de patrulla a cargo del astillero francés DCNS. 

Otro de los acuerdos de interés es la posible construcción de dos reactores nucleares, que serían suministrados por la empresa pública francesa Areva. Según la agencia EFE, en el área civil se habrían firmado pactos valorados en 8.000 millones de dólares que incluyen la construcción de aviones de Airbus (30 A320 y 20 A330) para la aerolínea Saudi Airlines.



El H145 es un helicóptero de moderno diseño que dispone de un piloto automático de 4 ejes y un peso máximo al despegue de 3,65 toneladas. Combina en un reducido tamaño una planta propulsora bimotor equipada con motores Turbomeca Arriel 2 conectados a un sistema de control digital (FADEC) dual y una gran cabina con amplias puertas a los lados y parte posterior que optimiza la distribución del espacio. Incluye una nueva aviónica denominada Helionix desarrollada por la propia compañía  y la conocida tecnología de rotor carenado de Airbus Helicopters conocida como Fenestron. 

El H145, que recibía anteriormente la denominación de EC145 T2, ha sido adquirido en su versión militar H145M por Alemania y Tailandia.

(J.N.G.)
defensa.com

Fotografías:
·H145 alemán (Airbus Helicopters)
·H145 para Australia (Airbus helicopters)

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar