sábado, 27 de junio de 2015

Washington acusa a China y Rusia de romper el status quo

 
 
El subsecretario de Estado de EEUU, Antony Blinken, calificó de "amenazante" la actuación de Pekín respecto a las disputadas aguas del Mar del Sur de China, así como la de Moscú en el conflicto de Ucrania.
 
"Tanto en el este de Ucrania como en el Mar del Sur de China somos testigos de intentos de cambiar de manera unilateral y forzosa el status quo", declaró Blinken.
 El diplomático señaló que Washington es consciente de que no puede resolver todos los problemas del mundo, pero "está aprovechando la capacidad única de EEUU de movilizarse contra las amenazas comunes y hacer que la comunidad internacional las afronte".

Blinken recordó que en el caso de Ucrania EEUU sigue apoyando a Kiev e instando a Moscú a cumplir plenamente los acuerdos de Minsk para lograr la paz.
Refiriéndose a la disputa en el Mar del Sur de China, dijo que EEUU solo tiene interés en garantizar la seguridad del comercio y la navegación internacional.

China reclama prácticamente la totalidad de la zona a la que también pretenden países como Filipinas, Taiwán, Vietnam o Brunéi.

Los roces de Pekín con los vecinos y con Estados Unidos se han multiplicado en los últimos meses por lo que éstos entienden como una actitud china cada vez más beligerante.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar