martes, 23 de junio de 2015

Proyectan un nuevo buque portamisiles de cojín de aire para la Armada rusa


 
El centro de diseños naval ruso Almaz ha preparado el proyecto de un nuevo buque lanzamisiles de cojín de aire, según afirmó el director de la empresa, Alexánder Shliajtenko.
"Estamos listos para proponer un proyecto de barco de tipo catamarán con cojín de aire, y hemos hecho ya ciertas elaboraciones respecto al armamento y sistema de propulsión", dijo el director, citado por RIA Novosti.

Según el responsable del centro de diseños Almaz, la experiencia en la utilización de barcos lanzamisiles de cojín de aire incorporados en la Flota del Mar Negro —el Bora y el Samum (proyecto 1239)— ha permitido simplificar el nuevo proyecto, reducir los riesgos técnicos y su valor, así como mejorar la fiabilidad del buque.

Acerca del proyecto 1239, en servicio desde 1997, Shliajtenko dijo que su futuro estará determinado por el cliente, la Marina de guerra rusa. 

Los barcos del proyecto 1239 clase Bora cuentan con misiles de crucero antibuques y sistemas de misiles antiaéreos. 

Con un desplazamiento de 1.050 toneladas, 64 metros de eslora y 17 metros de manga, alcanzan una velocidad máxima de más de 100 kilómetros por hora.

http://actualidad.rt.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar