martes, 30 de junio de 2015

Destructores de EEUU en Japón amenazan a Corea, según Pyongyang

 
 
EEUU pretende desatar una guerra nuclear en la península coreana al emplazar sus destructores portamisiles en Japón, comunicó la agencia norcoreana KCNA.
 
Según la agencia, las Fuerzas Navales de EEUU ya situaron en Yokosuka, Japón, un destructor equipado con un sistema de defensa antimisil Aegis que cuenta con misiles Chancellorsville, y para 2017 emplazará otros dos buques de la misma clase. 
 
Los buques que disponen del sistema de defensa antimisil Aegis son capaces de detectar misiles balísticos y derribarlos con gran efectividad.

A finales de 2015, a Yokosuka arribará también el portaaviones nuclear norteamericano Ronald Reagan.

Con esto la cantidad de cruceros de EEUU con base en Japón se incrementará a 14, y entonces, junto a las costas de la nación asiática estará "la mayor flota de guerra desde la época de la Segunda Guerra Mundial", declaró el Ministerio de Exteriores de Corea del Norte, citado por la KCNA.
 Según datos divulgados por Corea del Norte, en julio EEUU tiene previsto ubicar temporalmente en el aeropuerto de Misawa cuatro drones espías estratégicos RQ-4 Global Hawk.

La actividad militar de EEUU en Japón es calificada por Corea del Norte como un intento de "rodear a Corea del Norte y China", declara la agencia.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar