viernes, 19 de junio de 2015

El futuro portahelicópteros ruso Lavina podría sustituir a los Mistral

 
 
El portahelicópteros ruso Lavina, en fase de proyecto, sería una alternativa a los buques de asalto anfibio de la clase Mistral, comentó este viernes un alto cargo del sector militar industrial de Rusia.
 
"El Instituto Central de Investigaciones Científicas 'Krilov' ha diseñado el proyecto de portahelicópteros Lavina, que podría ser una alternativa a los buques franceses Mistral", dijo la fuente a RIA Nóvosti.
Según precisó, el portahelicópteros desplazará 24.000 toneladas (frente a las 21.000 toneladas de los Mistral), tendrá una velocidad máxima de 22 nudos, contará con una tripulación de 320 hombres y podrá alojar 50 transportes blindados de personal.

"De acuerdo al proyecto, el Lavina portará 16 helicópteros para distintas misiones: helicópteros polivalentes Ka-27, helicópteros de transporte y combate Ka-29 y helicópteros de asalto Ka-52K", reveló la misma fuente

El armamento incluirá cañones navales AK-176M de calibre 76,2 mm y AK-630M-2 Duet de calibre 30 mm, así como sistemas antiaéreos Pántsir-ME.

Esta semana, además, trascendió que la Oficina de Diseño de Neva, en San Petersburgo, también ha elaborado un proyecto de portahelicópteros para sustituir a los Mistral.

El buque recibió el nombre de Priboi y tiene un desplazamiento de 14.000 toneladas.

El contrato de suministro de dos portahelicópteros de la clase Mistral fue firmado entre la compañía francesa DCNS/STX y la rusa Rosoboronexport en 2011.
 Francia debió haber entregado el primer buque, Vladivostok, en noviembre del año pasado, sin embargo, no cumplió con este compromiso alegando la escalada del conflicto en Ucrania.
Rusia espera que París suministre los buques o devuelva el dinero.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar