viernes, 26 de junio de 2015

La OTAN sostiene que su despliegue en el este ha sido inevitable

 
 
La OTAN ya ha tomado medidas para reforzar el flanco oriental de la alianza, independientemente de las peticiones de los países del Báltico de enviar un contingente permanente, declaró el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg.
 
"Vi la solicitud y creo que apreciamos todas las propuestas de los países miembros, pero a la vez consideramos que la OTAN y sus miembros ya fortalecieron la presencia militar en el flanco oriental de la Alianza, incluyendo a los países Bálticos y Lituania", dijo Stoltenberg a la prensa en respuesta a la pregunta de si tomará en serio la OTAN las peticiones de los países Bálticos de reforzar la presencia militar en la zona.
 
Entre las medidas tomadas, el secretario general destacó las "tareas de patrullaje aéreo y aumentar la presencia marítima en el mar Báltico y mar Negro, como también desplegar un gran contingente que irá rotando, es decir, ya realizamos esfuerzos".

Explicó además que los ministros de Defensa en la reunión del martes "dieron una señal unívoca sobre el deseo de continuar estas medidas".

"Hemos reforzado nuestra presencia y también nuestro potencial para aumentarla aún más. Hacemos todo para proteger a nuestros socios de cualquier amenaza", declaró Stoltenberg.

Los ministros de Defensa de la OTAN, durante la reunión del miércoles, decidieron ampliar la fuerza de reacción rápida hasta 40.000 efectivos.
 Los ministros de Defensa también aprobaron la creación de nuevos Estados Mayores "pequeños", de unos 40 oficiales, en Bulgaria, Estonia, Letonia, Lituania, Polonia y Rumanía. así como acordaron desarrollar la capacidad de defensa de Moldavia.

Durante el encuentro que tuvo lugar en febrero de este año la Alianza ya anunció que ese contingente de 13.000 efectivos alcanzaría una cifra de 30.000.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar