martes, 30 de junio de 2015

EE.UU. desarrolla un robot para destruir los "amenazantes" submarinos rusos y chinos


 
En el otoño de 2015 el Pentágono realizará las primeras pruebas de su robot submarino ACTUV, creado con el objetivo de "contrarrestar la amenaza" de los submarinos rusos y chinos, asegura 'The Diplomat'. 

Los modernos submarinos diesel-eléctricos que están adquiriendo de manera activa Rusia y China, "se oponen a los intereses nacionales de EE.UU.", considera el experto de la revista 'The Diplomat', Franz-Stefan Gady. 

Aunque no son capaces de alcanzar largas distancias y tener una gran velocidad, los mismos tienen potencial para negar el acceso a la Marina estadounidense a las zonas costeras estratégicas.

"Equipados con un sistema de propulsión independiente de aire y avanzadas baterías de ion de litio, la nueva generación de los silenciosos barcos diesel-eléctricos será más difícil de localizar y destruir en el caso de un conflicto naval", escribe el autor. 

Debido a esto, la Agencia de proyectos avanzados de Investigación de Defensa (DARPA) del Pentágono está desarrollando un moderno robot submarino para "contrarrestar la amenaza".

Se trata del ACTUV, un vehículo capaz de funcionar hasta 90 días de modo autónomo. Una vez que el robot detecte a un submarino enemigo, guiará a otro buque militar estadounidense hasta su localización con el fin de destruirlo. Gady destaca que el primer prototipo del ACTUV estará preparado para ser sometido a pruebas en el otoño de 2015.

http://actualidad.rt.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar