sábado, 20 de junio de 2015

EEUU aplaza la decisión de enviar armamento pesado a Europa del Este


EEUU aún no ha tomado la decisión de desplegar armas pesadas en Europa y no lo hará antes de la próxima reunión de ministros de Defensa de la Alianza, prevista para el 24 de junio, declaró el embajador estadounidense ante la OTAN, Douglas Lute.

"La decisión no ha sido tomada y no puedo decir si se logrará tomar para la reunión de ministros de Defensa de la semana próxima, no lo haremos sin una coordinación previa con nuestros aliados, no impondremos a nadie aceptar nuestros equipos militares", dijo Lute este viernes durante una entrevista telefónica.
El experto militar aseguró que el objetivo radica en facilitar los procedimientos necesarios para llevar a cabo maniobras en Europa del Este basadas en la rotación de cuadros.

"Es más simple desplazar a los soldados estadounidenses y al armamento ya presente que cada vez tener que enviar nuevos equipos militares, el objetivo consiste en simplificar el procedimiento de realización de las maniobras", señaló.

Para Lute, las medidas estudiadas por EEUU no deben infringir los acuerdos internacionales existentes.

"No haremos nada que viole los acuerdos tomados con antelación", aseguró.
El pasado fin de semana el diario The New York Times, citando a funcionarios estadounidenses, informó que el Pentágono estudia la posibilidad de desplegar armas pesadas en Europa del Este en respuesta a "una posible agresión rusa" en la región.

La publicación indicaba que EEUU puede desplegar en las bases de sus aliados europeos de la OTAN tanques, máquinas de combate de infantería y otros tipos de armas pesadas.

Las autoridades de los países de la región, Estonia, Letonia y Lituania, ya han hecho pública su aprobación a esos planes, mientras el domingo las autoridades de Polonia aseguraron que la decisión de almacenar armamento pesado proveniente de EEUU en el país será tomada lo más pronto posible.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar