sábado, 20 de junio de 2015

La OTAN implementa su más grande concentración militar desde la Guerra Fría


 
En Polonia, la organización pone a prueba el poder de la nueva fuerza de reacción rápida, creada para disuadir a Rusia de atacar a Europa del Este. Para el ministro polaco la crisis actual marca el fin del período de paz posterior a la Guerra Fría.
El primer ejercicio militar completo de la nueva fuerza de reacción rápida de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) se celebra en Europa del Este. El Secretario General de la organización, Jens Stoltenberg, dijo el jueves (18/06), en una visita a Polonia, la maniobra es parte de un mayor fortalecimiento de la organización de defensa desde la Guerra Fría.

 
Aproximadamente 2.100 soldados procedentes de Bélgica, República Checa, Alemania, Hungría, Lituania, Países Bajos, Noruega, Polonia y los Estados Unidos han participado en los ejercicios militares de la OTAN en las últimas semanas.

"La OTAN se enfrenta a un nuevo entorno de seguridad, causado por la violencia y la inestabilidad en el sur," Estado islámico "(EI) en Irak, Siria y el norte de África, sino también el comportamiento de una Rusia más asertiva, que ha hecho uso de la la fuerza para cambiar las fronteras, anexar la Crimea y desestabilizar el este de Ucrania ", dijo Stoltenberg en Zagan, Polonia occidental.

"Estamos respondiendo y lo estamos haciendo mediante la implementación de un mayor fortalecimiento de nuestras defensas colectivas desde la Guerra Fría", dijo el secretario general. La fuerza de reacción rápida de la OTAN fue creada precisamente para disuadir a Rusia de tomar cualquier acción en contra de los aliados en Europa del Este.

Al lado de Stoltenberg, el ministro de Defensa de Polonia Tomasz Siemoniak, también acompañó al ejercicio militar de las fuerzas de la OTAN. Para él, comenzó una nueva era. "Después de décadas de paz, ese período de paz después de la Guerra Fría llegó a su fin", dijo el ministro. "Para más y más crisis en erupción en Europa. No sólo de Ucrania y la crisis de Rusia, sino también  el EI y una serie de crisis en el norte de África."

Los ejercicios son una prueba de la fuerza de reacción rápida de la OTAN, que se creó durante la cumbre de la organización en Gales, en septiembre del año pasado.

Las tropas están probando su disposición a reaccionar y cooperar en el caso de una crisis potencial en Polonia, los países bálticos y Rumania. En los  ejercicios participan  buques de guerra, tanques y helicópteros. También se pondrán a prueba fuerzas anfibias con 700 tropas aliadas en el Mar Báltico en el norte de Polonia.
 
 
 
Alemania apoya la presencia militar

También el jueves, el ministro de Defensa de Alemania, Ursula von der Leyen, dijo que Berlín apoya la planificación de los Estados Unidos para aparcar equipo militar pesado en la parte oriental del territorio perteneciente a los aliados de la OTAN. "Es una contramedida apropiada", argumentó.

Los Estados Unidos planea enviar equipos militares y tanques asi como unos cinco mil soldados en países como Polonia, Rumanía y los países bálticos.

Von der Leyen también recordó que durante la Guerra Fría, Alemania Occidental era dependiente de los militares estadounidenses. "Alemania se ha beneficiado durante muchos, muchos años de protección estadounidense", subrayó el ministro. Dijo que ahora es importante que las preocupaciones de la OTAN se centran en la protección de los miembros del Este, que se sienten amenazados desde la anexión de Crimea por Rusia.  

www.defesanet

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar